|
|
Racismo - matanzas en masa - crímenes sexuales - prohibiciones sexuales - inquisición - tortura - hoguera - destierro - ahogamiento - ¡y qué más!
destierro - ahogamiento - ¡y qué más! - Y en parte los crímenes de la iglesia continúan
La basura terrorista de Roma da una disculpa
El Papa Juan Pablo II [de Jesús de fantasía] como penitente: Quiere pedir perdón por los crímenes de los
miembros de la Iglesia. Pero la Iglesia como institución es incapaz de cualquier pecado. Foto: Reuters
de Michael Palomino (2000 - traducción 2023)
Teilen /
compartir: |
Facebook |
|
Twitter |
|
|
Contenido
-- MEA CULPA (Diario del Domingo de Suiza - SonntagsZeitung 12-03-2000)
-- Una luz para cada confesión (Für jede Beichte ein Licht - diario de Suiza Tages-Anzeiger 13.3.2000)
-- Papst: Die grosse Bitte um Vergebung (BLICK 14.3.2000)
-- 28.6.2023: FALTA DESCOMPONER Y PROHIBIR ESTA IGLESIA CRIMINAL - se vive en paz con Madre Tierra y los derechos humanos.
Introducción
Estos artículos de periódicos suizos de marzo de 2000 son "recuerdos" de un Papa dictatorial que hasta el día de hoy no se priva de seguir ocultando los balances del Banco di Vaticano y haciendo negocios con monedas y sellos, de seguir discriminando a las mujeres y de seguir dirigiendo el Vaticano como una residencia de ancianos.
La "salvación" está en la humanidad. La base para ello es la igualdad de derechos de todos los seres humanos, que el Papa sigue sin representar. Curiosamente, en el Vaticano no hay edad de jubilación ni cuota de mujeres. Reformistas y científicos más bien acabaron en la hoguera, y las violentas regulaciones sobre la sexualidad mutilaron el alma de millones de personas, lo mismo en las "cruzadas" contra los "no-creyentes", ya sean judíos o comunistas o musulmanes, la última cruzada en nombre de la iglesia comenzó el 11 de septiembre de 2001.
Los historiadores siguen esperando la publicación del primer balance total del banco vaticano, el Banco di Vaticano, que está robando fondos de todo el mundo desde el año 1100 apr. O los sociólogos esperan una revisión de la Biblia, se debe eliminar todos los textos agresivos y de guerras. Se quedarían aproximadamente 10 a 20 páginas en total con un programa de paz sin venganza, sin pena colectiva, sin guerras. No, no se ha cambiado nada. El católico Adolf Hitler ni siquiera ha sido excomulgado póstumamente hasta el día de hoy. El Vaticano sigue siendo un choro mundial, aunque el Papa da besos a los campos de aviación y a los crucifijos.... ¡eliminarlo!
Michael Palomino
Octubre de 2003
En 2023 han acumulado datos de esta iglesia criminal de Jesús de Fantasía que solo hay una única solución: prohibirla y salvar la gente a la paz eterna
-- con Madre Tierra (www.med-etc.com)
-- con los Derechos Humanos
-- con Dioses del Pasado (www.am-sur.com) y
-- con más elementos de la paz.
Michael Palomino, 2.6.2023
1. Mea Culpa
El Papa Juan Pablo II [de Jesús de fantasía] como penitente: Quiere pedir perdón por los crímenes de los miembros de la Iglesia. Pero la Iglesia como institución es incapaz de cualquier pecado. Foto: Reuters
El Papa pide perdón por los crímenes de la Iglesia. ¿De verdad?
(orig. alemán: Der Papst entschuldigt sich für die Verbrechen der Kirche. Wirklich?)
DE PHILIPPE PFISTER
de: SonntagsZeitung 12-03-2000; http://www.sonntagszeitung.ch/sz09/S19-7532.HTM
Traducción con Deepl:
ZÚRICH/FRIBURGO - El anuncio del Vaticano [de Jesús de fantasía] provocó una oleada de actividad en la sede de la Conferencia Episcopal Suiza en Friburgo. Por supuesto que un dignatario suizo comentaría la próxima confesión de culpabilidad del pontifex maximus, se dijo la semana pasada. Sólo unas horas más tarde, hubo una retirada: no, no se podía decir nada hasta que estuviera disponible el texto alemán. Al día siguiente, la Conferencia Episcopal, a través de su portavoz de prensa Nicolas Betticher, consiguió por fin hacer una declaración: La confesión de culpabilidad del Papa tiene que ver con la credibilidad y la transparencia; el jefe de la Iglesia católica no quiere en modo alguno salirse con la suya retóricamente.
Durante tres años, una comisión de 30 miembros preparó cuidadosamente el "Mea Culpa" papal. El resultado es un documento que aborda los pecados de la Iglesia a lo largo de todo un milenio: las sanguinarias Cruzadas para conquistar Tierra Santa, la Inquisición contra herejes y brujas, la misión esforzada, el silencio de Roma sobre el Holocausto. El documento sirve de salvaguarda teológica para la Homilía, nombre oficial de la oración de confesión "Mea Culpa" que el Papa tiene previsto pronunciar en la Plaza de San Pedro el próximo domingo.
El documento lleva la firma del cardenal Joseph Ratzinger. Como jefe de la comisión, se aseguró de que la redacción siguiera siendo muy vaga. Sobre la Shoa, por ejemplo, dice: "Se puede preguntarse si la persecución de los judíos por los nacionalsocialistas no estuvo también alentada por prejuicios antijudíos que estaban vivos en la mente y en el corazón de algunos cristianos".
La infalibilidad de la Iglesia no se tambalea. El Papa no se disculpará en modo alguno por las ofensas cometidas por la Iglesia como institución. Faltan, desde el punto de vista de Roma, los "hijos de la Iglesia", o como explica Betticher, "los antepasados en la fe".
No la Iglesia, pero los Papas han permitido que se cometan baños de sangre
Oficialmente, la Iglesia [de Jesús de fantasía], como institución santa, sigue siendo "incapaz de cometer un pecado. No puede cometer errores porque está sostenida por Cristo [de fantasía]", dijo Betticher. "El Papa [de Jesús de fantasía] pide perdón por todos los pecados cometidos por el hombre en nombre de la fe". No es la Iglesia en sí, sino sus "hijos e hijas" los que han asesinado y quemado. No es la Iglesia como "cuerpo místico", sino papas y obispos [de Jesús de fantasía] quienes han provocado baños de sangre y quemado piras.
Cabe preguntarse si tales argucias contribuyen a promover el diálogo dentro de la Iglesia y con otras religiones. El estudioso del Islam Hartmut Fähndrich, en cualquier caso, considera "teatral" la aparición prevista del Papa. La "acción de buena voluntad" apenas contribuye a un verdadero debate histórico.
El conocido teólogo Hans Küng, de 71 años, a quien Roma retiró la licencia de enseñanza hace más de 20 años, es aún más franco: considera que la intención del Papa de excusar los pecados de algunos de su rebaño es una excusa de mal carácter.
La confesión de culpabilidad muestra el dilema en el que se encuentra Roma. No sólo en la comisión que preparó la confesión había voces que temían que el Papa fuera demasiado lejos. También para algunas de las bases conservadoras es inconcebible que la Iglesia pueda asumir la culpa. "Personalmente, me costaría mucho calificar a la Iglesia de entidad pecaminosamente estructurada", afirma Lukas Brühwiler, presidente del Partido Popular Católico (Katholische Volkspartei), una rama ultraconservadora del partido político CVP suizo.
Brühwiler tampoco se siente cómodo con la idea de que la culpa se transmite por generaciones. Las Cruzadas fueron "medios históricos" y hubo "buenas razones" para que la Iglesia no se distanciara más tajantemente de las atrocidades nazis. Es obvio que ni el Papa [de Jesús de fantasía] ni el cardenal Ratzinger [de Jesús de fantasía] quieren asustar a los católicos leales a Roma y a la clientela del Partido Popular Católico con una admisión de culpa demasiado abierta.
La Iglesia católica sigue luchando hoy con su tradición de culpa
Al menos parece que crece una conciencia gradual en Roma "que es posible de desarrollar una memoria de culpa en un grupo", eso dice el historiador eclesiástico Markus Ries. Hoy en día, los hombres ya no encienden hogueras [sí, el último hay en Zúrich cada primavera como "fiesta"]. Sin embargo, con los infames juicios por brujería, existe una historia de mujeres perseguidas por hombres. Por eso, los hombres siguen estando hoy más del lado del verdugo, y las mujeres más del lado de la víctima. Roma sigue luchando contra esta tradición de culpabilidad, como demuestra el caso Galileo Galilei (1564-1642). El juicio fue una farsa y la inquisición lo esforzó en 1633 de renunciar a su ciencia elaborada. Sólo hace ocho años que Galileo fue oficialmente rehabilitado por el Vaticano.
El Papa podría disculparse, dice Hans Küng. Pero tal confesión sólo tendrá efecto si se puede observar que su corazón haga un giro, un cambio de opinión. El profesor emérito de teología, sin embargo, aún no siente nada de algo así.
El Gran Inquisidor moderno Sr. Ratzinger
La confesión papal de culpabilidad está siendo preparada por el cardenal [de Jesús de fantasía] Joseph Ratzinger. Junto con Juan Pablo II [de Jesús de fantasía], este hombre de 72 años es el guardián supremo de la fe católica [de Jesús de fantasía] y está considerado el principal ideólogo de la Santa Sede [de Jesús de fantasía]. Es prefecto de la Congregación Romana para la Doctrina de la Fe [de Jesús de FANTASÍA], la autoridad sucesora de la Inquisición [que ha matado millones de inocentes solo por su fe diferente]. Como gestor de la Iglesia, Ratzinger se niega obstinadamente a "hacer atractiva la antigua oferta de la empresa a grupos más amplios de compradores ampliando la gama de productos", escribió el [periódico semanal alemán] "Spiegel" ["Espejo"] sobre el hijo de un maestro de gendarmería. Ratzinger defendió resueltamente posiciones conservadoras. Defendió con vehemencia el "no" considerando obispas lo que fue definido del Papa [de Jesús de fantasía] en un escrito apostólico en el año 1994. En 1996 publicó un libro titulado "La sal de la tierra", en el que explica sus posiciones.
Una luz para cada confesión
(orig. alemán: Für jede Beichte ein Licht)
El Papa Juan Pablo II [de Jesús de fantasía] ha hecho una histórica confesión de arrepentimiento por las criminalidades de la Iglesia Católica [de Jesús de fantasía].
Por Bernhard Hülsebusch, Ciudad del Vaticano [de Jesús de fantasía]
de: Tages-Anzeiger 13.3.2000; http://www.tages-anzeiger.ch/ta/genArtikel?ArtId=5018
Traducción:
El cielo estaba gris, apropiado para el gran día de la culpa. Ya antes de la misa con el Papa [de Jesús de fantasía] había bastante gente en la Basílica de San Pedro con algunas 6000 personas. Otra vez esa cantidad había afuera en la plaza escuchando la ceremonia en dos pantallas gigantes. "Hemos esperado más creyentes [de Jesús de fantasía]", fue el comentario de un Monsignore de Roma, pero juntó que el máximo de peregrinos viene para Pasquas [de Jesús de fantasía].
La iglesia [de Jesús de fantasía] con esplendor
La confesión de pecados de la iglesia [de Jesús de fantasía] ha igualmente provocado un interés mundial. Y el Papa [de Jesús de fantasía] y otros santos [de Jesús de fantasía] se daron cuenta de la importancia de ese pedido de perdona. Tenías caras honestas entrando la Basílica [de Jesús de fantasía], hablaron las confesiones y sus sermones. Tenían ropa en colores bellos, hicieron cantos alternados, hicieron gestos solemnes, y han repartido mucho incienso: La iglesia católica [de Jesús de fantasía] mostró otra vez más que sus ceremonias simbólicas son impresionantes.
A las 9:30 horas en punto vino el Papa [de Jesús de fantasía]. No en blanco total como normal, pero en una estola con color entre azul y violeta. El hombre [de Jesús de fantasía] de 79 años tenía un aspecto frágil ("no como siempre", dijeron en el público experimentado [de Jesús de fantasía]. Fue curvado por dolor, tenía un bastón crucifijo en su mano con una mano fuerte. La procesión de pecado se movió primero a la puerta santa [de Jesús de fantasía], donde estaban dos guardianes suizos [de Jesús de fantasía] en sus uniformes mediocres. Por esta puerta lo cual él había abierto personalmente para Navidad [de Jesús de fantasía] para inaugurar el Año Santo [de Jesús de fantasía], este Papa Juan Pablo II [de Jesús de fantasía] entró el domo [de Jesús de fantasía].
La primera parada fue la Piedad de Michelangelo. El Papa [de Jesús de fantasía] se refirió al tiempo de Cuaresma, al rito de esparcir la ceniza sobre la cabeza, y subrayó: "La Iglesia [de Jesús de fantasía] asume la culpa de sus hijos e hijas e implora el perdón por medio del Señor [de fantasía].
El perdón - esta palabra, esta petición marcó todo el servicio [de dios de fantasía]. Acompañados por cánticos, el pontífice [de Jesús de fantasía] y su séquito [de Jesús de fantasía] se dirigieron al altar mayor [de Jesús de fantasía]. Los Evangelios [de Jesús de fantasía] y siete candelabros fueron llevados ante ellos. Tras una liturgia de palabras, comenzó la homilía. Juan Pablo [de Jesús de fantasía] recordó el documento teológico "Recordar y reconciliar", recientemente publicado, sobre la Iglesia [de Jesús de fantasía] y las transgresiones del pasado. Los creyentes [de Jesús de fantasía] se han preguntado el día antes ¿si el Papa [de Jesús de fantasía] vaya a confesar más que está escrito en este documento? No hay una respuesta definida. El Papa [de Jesús de fantasía] fue muy movido y claro. Pero respecto al tema no dijo más que había dicho en el documento.
Siete confesiones de culpa
"Perdonamos y pedimos perdón" es el título de la sección más importante del sermón. En ella, los cristianos [de Jesús de fantasía] confiesan su responsabilidad por los errores cometidos en el último milenio, pero también "por los males de hoy": ateísmo y secularismo, violaciones del derecho a la vida e indiferencia hacia los países pobres. Pero los cristianos también "perdonan la culpa que otros tienen hacia nosotros", porque a lo largo de la historia los cristianos [de Jesús de fantasía] también han sido a menudo oprimidos y perseguidos.
No fue el sermón lo más destacado de este servicio penitencial [de Jesús de fantasía]. Fueron las siete confesiones de culpa y las siete veces que el Papa [de Jesús de fantasía] pidió perdón. El cardenal africano de la Curia [de Jesús de fantasía], Gantin, comenzó con una confesión de pecados generales. Después fue el turno del cardenal Ratzinger [de Jesús de fantasía], guardián supremo de la fe en el Vaticano [de Jesús de fantasía]: también los representantes de la Iglesia [de Jesús de fantasía] habían utilizado a veces métodos no conformes con el Evangelio [de Jesús de fantasía] en su "necesario compromiso de proteger la verdad".
Hermandad con el pueblo de Israel [de Moisés de fantasía]
El cardenal Cassidy [de Jesús de fantasía] confesó su culpabilidad hacia Israel [de Moisés de fantasía], tras lo cual el Santo Padre [de Jesús de fantasía] prometió que los católicos [de Jesús de fantasía] trabajarían para que existiera una "auténtica fraternidad" con el pueblo de Israel [de Moisés de fantasía]. Un obispo japonés [de Jesús de fantasía] habló de transgresiones contra seguidores de otras religiones y grupos discriminados, como inmigrantes y gitanos. También se confesaron pecados contra la dignidad de la mujer.
Característica del compromiso del actual Papa [de Jesús de fantasía] en particular fue la última confesión, pronunciada por un obispo [de Jesús de fantasía] de la curia vietnamita: las violaciones de los derechos humanos básicos. Hay que rezar por los indefensos, por los niños no nacidos que son asesinados en el seno materno o los que son utilizados con fines de investigación. En respuesta, Juan Pablo [de Jesús de fantasía] dijo: "Para todos aquellos que hicieron mal apostando por la riqueza y el poder y castigando a los pequeños con el desprecio, pedimos perdón".
Entre cada confesión de pecado, sonó el Kyrie Eleison [Señor de fantasía, ten piedad]. Solemnemente, los eclesiásticos [de Jesús de fantasía] encendieron siete luces, una por cada confesión [de Jesús de fantasía]. Visiblemente agotado, el Papa [de Jesús de fantasía] dio por terminada la misa [de Jesús de fantasía], que duró dos horas. Sus compañeros [de Jesús de fantasía] le aseguraron que este Mea Culpa [de Jesús de fantasía] pasaría a la historia de su largo pontificado [de Jesús de fantasía].
[Son TODOS MENTALMENTE ENFERMOS DE FANTASÍAS].
Significativo, pero no suficiente
(orig. alemán: Bedeutsam, aber nicht ausreichend)
http://www.tages-anzeiger.ch/ta/?MIval=genArtikel&myArtikelId=5039
Las reacciones en Israel [de Moisés de fantasía] al discurso del Papa [de Jesús de fantasía] son más bien positivas, aunque no se mencionara explícitamente el tema del Holocausto.
de Gisela Dachs, Jerusalén
Traducción:
En Israel [de Moisés de fantasía], donde los preparativos para la visita del Papa [de Jesús de fantasía] la próxima semana ya están en pleno apogeo, su mea culpa [de Jesús de fantasía] fue acogido con simpático interés.
El Secretario del Gabinete [de Moisés de fantasía], Yitzhak Herzog, que acababa de regresar de un viaje a Roma donde se había reunido con el Papa [de Jesús de fantasía], habló de un "acontecimiento notable e históricamente importante". El hecho de que la admisión de culpabilidad del Papa [de Jesús de fantasía] no mencionara el papel pasivo de la Iglesia [de Jesús de fantasía] durante el Holocausto [de Rothschild y Hitler] no disuadió a Herzog de su juicio. Era una cuestión para los historiadores, que debían ocuparse con los archivos. "Pero hay que tener en cuenta el conjunto y, sobre todo, el efecto educativo" de tal confesión de culpabilidad.
La visita del Papa [de Jesús de fantasía] crea expectativas
Antes, en la radio, el rabino estadounidense [de Moisés de fantasía] James Rudin, del Comité Judío-Americano [de Moisés de fantasía], había calificado el gesto del Papa [de Jesús de fantasía] de "hito" y de "coronación de los 22 años de mandato de Juan Pablo II" [de Jesús de fantasía].
En cambio, el presidente del memorial del Holocausto Yad Vashem y ex presidente de la Knesset, Shewach Weiss [de Moisés de fantasía], él mismo es un superviviente del Holocausto, calificó de insuficiente la petición de perdón del Papa [de Jesús de fantasía]. Sin embargo, también espera que Juan Pablo II [de Jesús de fantasía] aborde explícitamente el problemático papel de la Iglesia católica [de Jesús de fantasía] durante la época nazi [de fantasía germánica] durante su próxima visita a Israel [de Moisés de fantasía]. Entre otras cosas, también se espera que el Papa [de Jesús de fantasía] visite Yad Vashem. Sobre todo, la controversia en torno al "silencio" público del Papa Pío XII [de Jesús de fantasía] sigue tensando las relaciones entre el Vaticano [de Jesús de fantasía] e Israel [de Moisés de fantasía], que establecieron relaciones diplomáticas hace sólo seis años.
El Santo Padre [de fantasía] celebra su confesión milenaria
Papa [de Jesús de fantasía]: La gran súplica de perdón
orig. alemán: Der Heilige [Fantasie]-Vater zelebriert seine Jahrtausend-Beichte: [Jesus-Fantasie]-Papst: Die grosse Bitte um Vergebung
DE PIERRE A. GRAENICHER
de: BLICK 14-03-2000
Traducción:
ROMA - "Mea culpa"; - mi culpa: El Papa [de Jesús de fantasía] confesó en una "confesión del milenio"; la culpa de la Iglesia católica [de Jesús de fantasía].
Domingo por la mañana: la Basílica de San Pedro [de Jesús de fantasía] está llena hasta la bandera. Millones de telespectadores se sientan ante sus pantallas: La liturgia [de Jesús de fantasía] se retransmite en todo el mundo.
Son testigos de cómo Juan Pablo II [de Jesús de fantasía] (79) pide perdón repetidamente por los crímenes y faltas de la Iglesia [de Jesús de fantasía] y su silencio durante el Holocausto [de Rothschild y Hitler].
La histórica aparición del Santo Padre [de Jesús de fantasía] es digna de una película: aunque muy maltrecho, el Papa [de Jesús de fantasía] está en plena forma con su túnica morada de misa. Se detiene ante la "Piedad" de Michelangelo, la estatua de la Virgen [de fantasía] con su hijo muerto, en la basílica [de Jesús de fantasía].
Después, la liturgia [de Jesús de fantasía]: casi sin temblar, el jefe [de fantasía] de todos los católicos [de Jesús de fantasía] implora que no se repitan el sufrimiento, la intolerancia, la opresión y la esclavitud: "Nunca más. Todos han pecado y nadie puede pretender ser justo ante Dios [de fantasía]".
La confesión lleva su firma. Él lo quiso y lo impulsó, contra la resistencia de una parte de la Curia conservadorista [de Jesús de fantasía]. No quieren aceptar que son corresponsables de los pecados del pasado.
Casi más importante que la liturgia: cinco cardenales [de Jesús de fantasía], entre ellos dos negros, hablan de las mujeres degradadas, de los gitanos, de los menores maltratados, del hambre en África y de las masacres en Indonesia.
Al final, el Papa [de Jesús de fantasía] besa el crucifijo [de Jesús de fantasía]. Karol Wojtyla [de Jesús de fantasía] ha dado ejemplo: su penitencia por el Año Santo [de Jesús de fantasía] es más que un gesto.
Se espera que eso solo fue un inicio ...
PIERRE A. GRAENICHER - CORRESPONSAL EN ITALIA
Fue uno de los días más importantes de su pontificado [de Jesús de fantasía]. La "confesión del milenio" del Papa [de Jesús de fantasía] con su "nunca más" caló hondo.
Pero para que la confesión de culpabilidad sea algo más que un espectáculo impresionante, ahora debe ir seguida de acciones concretas.
Cada vez más creyentes [de Jesús de fantasía] son conscientes de que no basta con que la Iglesia [de Jesús de fantasía] intente reconciliarse con su pasado.
Si quiere ser creíble, debe recapacitar, tirar por la borda viejas costumbres como el celibato, la prohibición de que las mujeres ejerzan el sacerdocio y el ostracismo de los divorciados. Y, sobre todo, debe adaptar a los tiempos su actitud ante la sexualidad.
Juan Pablo II [de Jesús de fantasía] marcó el camino a seguir.
[28.6.2023: FALTA DESCOMPONER Y PROHIBIR ESTA IGLESIA CRIMINAL - se vive en paz con Madre Tierra y los derechos humanos.
Estado 2023: Sale a la luz toda la clandestinidad satánica de la Iglesia desde las Órdenes de Caballería. El Vaticano es un asilo gay con blanqueo de dinero de la droga y con rituales infantiles satánicos con coimas y con servicios secretos criminales de Opus Dei Gay y la Logia P2/P3 y espías y difamadores sin fin bien pagados por la plata de la droga con la droga del Perú, Ecuador y de Colombia dañando al planeta entero. El transporte de la droga del Caribe a Italia del Sur es ejecutado por la mafia italiana. Esta iglesia daña a todo el planeta. La única solución es reconocer a esta iglesia criminal de la fantasía de Jesús como una ORGANIZACIÓN CRIMINAL y DISOLVERLA y PROHIBIRLA.
Se lídera la gente a la paz eterna
-- con Madre Tierra (www.med-etc.com)
-- con los Derechos Humanos
-- con Dioses del Pasado (www.am-sur.com) y
-- con más elementos de la paz.
Las religiones de 1-Dios del Judaísmo y el Islam también son falsas porque el movimiento de 1-Dios en el Judaísmo era falso pero finalmente dominante.
Siempre FUERON DIOSES - un grupo de dioses - y diablo NO HAY, también es fantasía. Solo hay acciones positivas y negativas. La iglesia es el diablo PRINCIPAL DEL MUNDO.
Esto también se aplica a las otras religiones de fantasía de 1 Dios el Judaísmo y el Islam.
Michael Palomino JAMÁS VACUNAR, 28.6.2023].
|
|