Kontakt / contact     Hauptseite / page principale / pagina
                          principal / home     al
                          inicio
anterioranterior   próximopróximo

Erich von Däniken: Regreso a las estrellas

0.2. Prólogo

Tapa del libro "Regreso a las
              estrellas"
Tapa del libro "Regreso a las estrellas"


de: Erich von Däniken: Regreso a las estrellas; Plaza & Janes, S.A., Editores; Virgen de Guadalupe, 21-33; Esplugas de Llobregat (Barcelona); ISBN: 84-01-33135-8

presentado por Michael Palomino (2011)


Compartir:

Facebook








A mi mujer ELISABETH, y a mi hija CORNELIA, con mi más profundo agradecimiento.

Prólogo

¡Regreso a las estrellas!

¿Por qué regreso? ¿Es que acaso procedemos de las estrellas?

El anhelo de paz, la búsqueda de la inmortalidad, el ansia de ir hacia las estrellas..., todo esto es algo que lo impulsa inconteniblemente, desde los tiempos más remotos, hacia su realización.

¿En natural este apremio, tan profundamente arraigado en el hombre? ¿Se trata, en realidad, sólo de un "deseo" humano? ¿O acaso hay algo más detrás de este esfuerzo por conseguirlo, de esta nostalgia de las estrellas?

Para mí no cabe duda de que nuestra ansia de ir hacia las estrellas la mantiene viva alguna herencia llegada por los "dioses". En nosotros actúan al mismo tiemop recuerdos de nuestros antepasados terrenales y de nuestros maestros cósmicos. NO creo que la existencia inteligente del hombre sea el resultado natural de un proceso evolutivo. Si fuese así, tal proceso no se habría desarrollado tan rápidamente. Opino que nuestros antepasados recibieron su inteligencia de los "dioses", los cuales dispondrían, sin duda, de una serie de conocimientos (p.17)

que permitieron abreviar dicho proceso evolutivo.

Como es natural, dificilmente podremos encontrar en nuestra Tierra pruebas de esta mi afirmación si, en nuestra búsqueda, nos limitamos a aplicar los métodos empleados hasta ahora para la investigación de nuestro pasado. NO cabe duda de que, si lo hacemos así, conseguiremos sólo aumentar las colecciones ya existentes de reliquias humano-animales. A cada hallazgo se le pondrá su correspondiente marchamo, antes de pasar a las vitrinas de los museos, cuyos empleados lo mantendrán limpio. Pero, utilizando sólo estos métodos no nos acercaremos al núcleo del problema. Porque, según mi opinión, el núcleo de tal problema se encuentra en esta inquietante pregunta: ¿Cuándo y cómo se convirtieron en seres inteligentes nuestros antepasados?

Este libro trata de aportar nuevos argumentos a mis tesis. Pretende ser un nuevo paso hacia la reflexión sobre el pasado y el futuro de la Humanidad. Hemos perdido demasiado tiempo en la investigación de nuestro pasado, empleando sólo habilidad y fantasía. No será posible aportar las últimas y definitivas pruebas dentro de una generación, pero cada vez será más fácil de traspasar el muro que aún separa la fantasía de la realidad. Quiero contribuir a ello con mi granito de arena, al objeto de abrir brechas en ese muro con preguntas cada vez más impetuosas. Quizá tenga suerte. Tal vez haga preguntas cuyas contestaciones me sea dado oír, como les ocurrió a Louis Pauwels, Jacques Bergier y Robert Charroux.

Agradezco a los numerosos lectores de mi libro "Erinnerungen an die Zukunft" [recuerdos al futuro]

(nota 1: Publicado por "Plaza & Janés", en la colección "Otros Mundos", con el título de "Recuerdos del Futuro")

la gran cantidad de cartas y frases de estímulo que me han hecho llegar. Les ruego acepten este libro como una respuesta a su aliento (p.18).

Doy públicamente las gracias a cuantos han hecho posible la aparición de este otro libro. Lo escribí en mi retiro del cantón de Graubünden, en Chur, recluso voluntario en aras de la investigación.

Erich von Däniken

anterioranterior   próximopróximo




^