|
|
Erich von Däniken: El mensaje de los dioses
[14. En Chile hay figuras de 100 y 121 metros de altura]
El gigante de 100 metros de altura en el desierto de Tarapacá en el cerro Unita en Chile, foto aérea [4]
de: Erich von Däniken: El mensaje de los dioses; Ediciones Martínez Roca S.A. 1976; Avenida José Antonio, 774, 7.º; Barcelona - 13; ISBN: 84-270-0189-4 tela, 84-270-0193-2 rústica;
presentado por Michael Palomino (2011)
Compartir:
[14. En Chile hay figuras de 100 y 121 metros de altura]
Descubrimientos de un aviador en Chile
[El piloto Eduardo Jensen descubre las figuras en las regiones de Mollende, Arica, Iquique, y Antofagasta (norte de Chile)]
En los últimos años, el general chileno del ejército del aire, Eduardo Jensen, ha suscitado en varias ocasiones el asombro de los arqueólogos. Durante sus vuelos se dedicó a fotografiar las figuras que con toda nitidez se perfilaban en los declives montañosos de Chile. En el territorio que se extiende desde Mollendo, en el Perú, hasta la provincia chilena de Antofagasta, se descubrieron gigantescas (p.85)
Mapa con Chile del norte y con el Perú del sur [1]
señales en las pendientes de las montañas, círculos con rayos dirigidos hacia adentro, óvalos con superficies ajedrezadas, rectángulos, flechas.
[El gigante de 100 metros de altura]
En el desierto de Tarapacá, el norte de Chile [cerca de Iquique], se observa la figura estilizada de un hombre, un robot de 100 metros de altura.
El gigante de 100 metros de altura en el desierto de Tarapacá en el cerro Unita en Chile [2]
El gigante de 100 metros de altura en el desierto de Tarapacá en el cerro Unita en Chile, foto satelital [3]
El gigante de 100 metros de altura en el desierto de Tarapacá en el cerro Unita en Chile, foto aérea [4]
Mapa con Iquique con el cerro Unita cerca de Tarapacá en Chile
Se trata de un ser cuadrangular, de piernas rectas y cuello delgado sobre el que se asienta una cabeza, asimismo cuadrada, de la que salen doce antenas. A derecha e izquierda del cuerpo, adosados a sus flancos y llegando hasta la parte inferior del tronco, se ven unos flotadores como para volar.
[El gigante de 121 metros de altura]
Entre tanto, el general descubrió también otra figura prehistórica de 121 metros de alto, que el lector puede apreciar en el grabado adjunto.
El gigante del desierto de Tarapacá en Chile de 121 metros de altura, con un mono al lado (p.85) [6]
Los brazos están doblados, y un mono parece colgar de su codo izquierdo aferrándose a él. En este mismo lado de la figura y apoyado en su hombro, vemos igualmente una especie de pértiga o bastón que sobresale y se va ensanchando hacia el exterior.
¿Cuáles pudieron ser los fines, el significado y la edad de estas figuras? Misterio. Por de pronto la arqueología ya las ha catalogado como "símbolos religiosos". Lo cierto es que resultan (p.87)
un poquito grandes, demasiado altos y muy apartados de todo. ¿Quién debía entonces ver esos robots? (p.88)
|
|