|
|
Erich von Däniken: El mensaje de los dioses
43. Epílogo
de: Erich von Däniken: El mensaje de los dioses; Ediciones Martínez Roca S.A. 1976; Avenida José Antonio, 774, 7.º; Barcelona - 13; ISBN: 84-270-0189-4 tela, 84-270-0193-2 rústica;
presentado por Michael Palomino (2011)
Compartir:
43. Epílogo
Mi mundo
En MI MUNDO (referencia al título original de este libro), astronautas extranjeros visitaron hace miles de años nuestro planeta, y los hombres de aquella remota antigüedad los tuvieron por "dioses". (p.221)
Estos dictaron toda la VERDAD a quienes de algún modo vieron capaces de "escribirla", y les impusieron el deber de transmitir esa VERDAD a las futuras generaciones de hombres, sin falsearla. Pero la arrogancia inherente a nuestra naturaleza no respetó la integridad de ese depósito sagrado, la imagen pura de la verdad. Surgieron las religiones. Ciencia y verdad fueron remplazadas por la fe. La mayor parte de los hombres sigue todavía hoy creyendo en una verdad que (p.223)
no lo es. Por ello me he tomado la pequeña libertad de intentar con mis teorías y especulaciones, con un mosaico de hechos objetivos con preguntas chocantes e incómodas, abrir brecha en el espeso muro que se yergue - perdóneme el lector - ante los ojos de la mayoría de nosotros (p.224).
|
|