Kontakt     Hauptseite     zurück
D     ENGL

Los ciclos del metabolismo del grupo sanguíneo B

Sección gástrica equilibrada - sistema inmunológico vulnerable - nivel de glucemia no estable - tendencia para gordura

con
                          el consumo alto de calcio el nivel de calcio y
                          el nivel de magnesio no son equilibrados más.
                          Así hay fatiga y depresión cuando se toma solo
                          productos de leche de vaca [1]

Otro
                          efecto del desequilibrio entre el nivel de
                          calcio y magnesio con el grupo sanguíneo B -
                          cuando hay una alimentación unilateral - es la
                          propensión a enfermedades virales, p.e. el
                          herpes simplex: El sistema inmunológico falla[2]
Regaliza y tés / infusiones / mates de
                          regaliza son recursos útiles[3,4]

también unos cereales son dañosos para el
                          grupo sanguíneo B (trigo, maíz, alforfón,
                          centeno). Cuando hay un cereal dañoso en
                          combinación con trigo dañoso, así el efecto
                          puede ser hasta a una gordura grande y hasta
                          el desarrollo de una diabetes.[5]
El grupo sanguíneo B es el único grupo que acepta bien la mayor parte de productos de leche de vaca, porque el azúcar de base (glucosa) del grupo sanguíneo B es la galactosamina D, y eso es el mismo azúcar como en la leche de vaca. Pero con el consumo alto de calcio el nivel de calcio y el nivel de magnesio no son equilibrados más. Así hay fatiga y depresión cuando se toma solo productos de leche de vaca...

Otro efecto del desequilibrio entre el nivel de calcio y magnesio con el grupo sanguíneo B - cuando hay una alimentación unilateral - es la propensión a enfermedades virales, p.e. el herpes simplex: El sistema inmunológico falla.
Regaliza y tés / infusiones / mates de regaliza son recursos útiles: Regaliza con el grupo sanguíneo B disminuye la propensión a enfermedades de virus y a enfermedades autoimmunes, y además está regulando el nivel de la glucemia (hipoglucemia, depresión del nivel de la glucemia después la comida) y tiene efecto contra el síndrome de fatiga crónica (4 estrategias, p.165).

Unas clases de carne son dañosas para el grupo sanguíneo B, p.e. pollo con una lectina aglutinante con efectos malos hasta a  ataques apopléjicos y con irritaciones en el sistema inmunológico. Y también unos cereales son dañosos para el grupo sanguíneo B (trigo, maíz, alforfón, centeno). Cuando hay un cereal dañoso en combinación con trigo dañoso, así el efecto puede ser hasta a una gordura grande y hasta el desarrollo de una diabetes.

de Michael Palomino (2006 / 2012)

Compartir / share:

Facebook








Fuentes:
-- Peter D'Adamo: 4 grupos sanguíneos. 4 estrategias para una vida sana. Con recetas (orig: 4 Blutgruppen . 4 Strategien für ein gesundes Leben. Mit Rezeptteil); Piper 2001
-- Peter D'Adamo: 4 grupos sanguíneos - vivir justamente. El concepto individual para un bienestar corporal y anímico, (orig.: Blutgruppen - richtig leben. Das individuelle Konzept für körperliches und seelisches Wohlbefinden); Piper 2002
-- Peter D'Adamo: 4 grupos sanguíneos. El léxico para una vida sana (orig.: 4 Blutgruppen. Das Lexikon für ein gesundes Leben); Piper 2005


Ciclos del metabolismo en general

La cetosa: El cuerpo transforma las proteínas y grasas en cuerpos de cetona para mantener el nivel de la glucosa. Las condiciones para una cetosa perfecta son diversas - depende del grupo sanguíneo (4 estrategias, p.71).

Pequeña tolerancia: Con una conducta sana, comestibles clasificados como negativos siempre son permitidas en pequeñas cantidades (4 estrategias, p.89).

El estatus secretor

El estatus secretor en un grupo sanguíneo es importante. 80% son secretores con antígenos en los líquidos corporales (saliva, mucílago, esperma etc.), y 20% son non-secretores con sus antígenos solo en la sangre (vivir justamente, p.213, 404).

El grupo sanguíneo de los secretores está determinable por la sangre y los líquidos corporales (saliva, mucílago, esperma, a los non-secretores solo por la sangre (4 estrategias, p.404).

[La distinción entre secretores y non-secretores afecta casi 40% de los comestibles]. Con la distinción es posible llegar a una transformación completa de los alimentos con efecto positivo total. Cuando la distinción no es hecha, así el procesamiento no es total (vivir justamente, p.213).

[Hasta hoy (2006) los laboratorios en Europa no tienen el test de anticuerpos en la saliva, y así se tiene que ordenar el test en los "EUA"].


Característicos generales del metabolismo del grupo sanguíneo B

La sección gástrica: La sección gástrica del grupo sanguíneo B regularmente es "muy equilibrada [...] con un equilibrio sano entre ácido y base." Por eso la gran  mayoría de verduras respectivamente de legumbres y frutas es transformada bien (4 estrategias, p.161), también la naranja, la mandarina y la fresa (4 estrategias, p.162).

La sección gástrica del tipo B acepta carnes en cantidades limitadas
También la carne es digestible en cantidades limitadas. En el intestino delgado trabaja la enzima alcalina fosfatasa, que "favorece - entre otras cosas - el procesamiento (desdoblamiento) de proteínas y de grasas animales [...]." (vivir justamente, p.100-111).  Investigaciones nuevas indican para el tipo B que concentraciones moderados "de fosfatasa alcalina en el intestino son absolutamente probables, y esa fosfatasa protege las personas [del tipo B] de efectos negativos de una alimentación con muchas proteínas." (vivir justamente, p.101)

Fosfatasa
-- favorece el procesamiento (desdoblamiento) de grasa
-- favorece - según indicaciones - también la admisión de calcio.

Por la admisión fácil de calcio con los grupos 0 y B, es posible que el grupo sanguíneo 0 tiene menos fracturas de huesos [y también el grupo sanguíneo B] que los grupos sanguíneos A y AB que no admiten el calcio bien (vivir justamente, p.101).

Las grasas del grupo sanguíneo B son bien procesadas con la fosfatasa y así el nivel de colesterol queda bajo y no hay mucho peligro de infartos de corazón (vivir justamente, p.119).

Una alimentación con mucha proteína tiene un buen efecto al grupo sanguíneo B y así aumenta el nivel de la fosfatasa alcalina en el intestino. Sin alimentación rica de proteína apenas hay fosfatasa alcalina. Con alimentación rica de proteína el grupo sanguíneo 0 - como también el grupo sanguíneo 0 - puede abajar el nivel del colesterol (vivir justamente, p.120).

Cuando hay "médicos" que dicen que una vida vegana (vida vegetariana estricta sin productos de animales sin carnes, leches, huevos y gelatina) sería una prevención contra "atrofia ósea", así eso es una mentira porque las estadísticas indican el contrario. Los factores para "atrofia ósea" tienen que ser buscados en los grupos sanguíneos (vivir justamente, p.101). Una vida vegana es un riesgo grande para el grupo sanguíneo B (como también para el grupo 0) (vivir justamente, p.101-102).

Productos de leche de vaca casi todos son bien digeribles para el grupo sanguíneo B porque el azúcar de base del grupo sanguíneo B es la galactosamina D lo que es el mismo azúcar como existe en la leche le vaca (4 estrategias, p.153).

Equilibrio entre productos de leche y productos de magnesio: El organismo del grupo sanguíneo B absorbe el calcio de manera tan buena así es posible que se desarrolla un desequilibrio entre el nivel de calcio y el nivel de magnesio. Eso puede provocar una propensión a
-- enfermedades virales
-- fatiga
-- depresión
-- eventualmente también enfermedades de nervios (4 estrategias, p.176).

Sistema inmunológico vulnerable: La gente del grupo sanguíneo B regularmente es muy vulnerable para enfermedades virales y autoimmunes (4 estrategias, p.160).

El grupo sanguíneo B
-- es resistente
-- es espiritualmente fresco
-- el organismo del grupo sanguíneo B se defiende contra afecciones cardíacas y contra cáncer y tiene una cuota alta para sobrevivir (4 estrategias, p.148)
-- pero el organismo del grupo sanguíneo B es vulnerable para enfermedades desacostumbrados como MS, lupus o síndrome crónico de fatiga (4 estrategias, p.149).

El grupo sanguíneo B tiene antígenos [con una hipersensibilidad a ciertas substancias] (4 estrategias, p.278). El grupo sanguíneo B es propenso a "enfermedades extraños de virus como MS y nerviosidades que se esconden por años y de un día a otro pueden ser provocados por lectinas de ciertos alimentos malos (p.e. por el pollo o por el maíz)." (4 estrategias, p.279).

Falta de equilibrio emocional en el grupo sanguíneo B por una alimentación falsa

Cuando la gente del grupo sanguíneo B toma una alimentación mala que no es la alimentación de su grupo, así van a ser defectos grandes en su organismo:

-- vacunaciones pueden ser peligrosas

y pueden ser
-- estados de fatiga
-- niveles fluctuandos de glucemia (hipoglucemia)
-- el sistema inmunológico va a ser ligeramente vulnerable
-- sobrepeso va a ser con la consumación de cereales enemigos, en combinación con trigo puede desarrollarse también diabetes
-- fatiga crónica
-- propensión a cistitis
-- falta de concentración
-- propensión a depresión.

Alimentos dañosos enemigos
Los comestibles enemigos no son digeridos sin problemas y no son bien transformados de manera que en caso de cereales van a ser depósitos en forma de grasa (4 estrategias, p.149).

El cambio de la alimentación del grupo sanguíneo B: resulta una vida larga

Cuando la gente del grupo sanguíneo B se organiza una alimentación de grupo sanguíneo, así van a vivir una vida larga en buena salud con garantía. La alimentación del grupo B es una combinación equilibrada entre productos de plantas y de animales (4 estrategias, p.149).

Durante el cambio de la alimentación puede ser que se tiene que superar límites culturales también (4 estrategias, p.153-154).

Judíos religiosos de los cuales la gran mayoría es del grupo sanguíneo B tienen que reducir fuertemente el consumo de pollo y cambiar a carne de pavo o de faisán (4 estrategias, p.151).

Los asiáticos muchas veces rechazan productos de leche de vaca porque esos productos fueron introducidos del norte por "las hordas de mongoles" que son llamados como "bárbaros". Por eso a muchos asiáticos del grupo sanguíneo B les gusta más a continuar comiendo los productos de soja que son dañosos para el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.154).

Sésamo con el grupo sanguíneo B tiene un efecto negativo también aunque hay tradiciones fuertes con sésamo en las culturas asiáticas hasta hoy (4 estrategias, p.156).

El grupo sanguíneo B es raro en África. El cambio de la alimentación para la gente rara del grupo sanguíneo B en África puede ser muy ostentoso. Además los africanos muchas veces tienen una intolerancia de lactosa de manera que un cambio a productos de leche de vaca solo puede ser realizado al fin del cambio a la alimentación del grupo sanguíneo (4 estrategias, p.154).


El metabolismo del grupo sanguíneo B y sus reacciones con comestibles diversos

Generalmente los comestibles provechosos del grupo sanguíneo B son la mayoría de las clases de carnes, peces / pescado y productos de leche (4 estrategias, p.155), inclusivamente productos de leche de vaca (4 estrategias, p.153).


Carnes en conexión con el grupo sanguíneo B

Tolerancia de carnes

El grupo sanguíneo B tiene un estómago equilibrado y en el intestino delgado hay la enzima alcalina fosfatasa que "favorece - entre otras cosas - el procesamiento (desdoblamiento) de proteínas y de grasas animales [...]" (vivir justamente, p.100-111), en concentraciones moderadas. Esas concentraciones moderadas de la enzima alcalina fosfatasa en el intestino delgado "protegen la gente [del grupo sanguíneo B] de efectos dañosos de una alimentación con mucha proteína." (vivir justamente, p.101)

Cuando la gente del grupo sanguíneo B ha tomado comidas con mucha grasa y proteínas, el nivel de fosfatasa regularmente está aumentado (vivir justamente, p.101).

Así también carne roja no es un problema para el grupo sanguíneo B. La "medicina química" indica que carne roja generalmente tiene la responsabilidad "para un nivel alto de colesterol, para afecciones del corazón y para atrofia ósea". Eso es mentira. La medicina química olvida simplemente a diferenciar entre los grupos sanguíneos y no respeta la fosfatasa alcalina (vivir justamente, p.100).

Carnes provechosas para el grupo sanguíneo B

Carne [de las clases provechosas] para reducir el peso

"Carne [de las clases provechosas] va a optimar [al grupo sanguíneo B] la capacidad del metabolismo"
(orig. alemán:
"Fleisch [bekömmliche Arten] unterstützt [bei Blutgruppe B] die Leistungsfähigkeit des Stoffwechsels" (4 Strategien, S.151).

y con eso provoca automáticamente una reducción de peso. Esas carnes provechosas con el grupo sanguíneo B son
-- oveja
-- capón / cordero y
-- cuy (4 estrategias, p.151).

Lo mismo vale para el hígado [de las clases provechosas] (4 estrategias, p.151).

Carnes dañosas con el grupo sanguíneo B

Carne: Pollo

La lectina del pollo es muy dañosa para el organismo de la gente del tipo B (4 estrategias, p.389). El músculo del pollo contiene una lectina que coagula la sangre del grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.151) y al fin puede provocar bloqueos en las venas y arterias y un ataque apopléjico y irritaciones del sistema inmunológico (4 estrategias, p.152).

La carne remplazando el pollo es pavo que es bien posible de comer para el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.389), o también faisán. Pavo y faisán no contienen la lectina dañosa del pollo (4 estrategias, p.151).

Dr. D'Adamo indica sobre una persona del grupo sanguíneo B:

<El músculo de pollo contiene una lectina que es muy dañoso para la gente del grupo sanguíneo  B. El positivo es: Usted son permitido para comer pavo [o faisán] y Usted pueden eligir de una gran parte de las clases de pez / pescado.> (4 estrategias, p.389)
(orig. alemán:
<Hühnerfleisch enthält im Muskelfleisch ein Lektin, das für Menschen mit der Blutgruppe  B sehr schädlich ist. Das Positive ist: Sie dürfen Pute [oder Fasan] essen und können aus einer grossen Vielfalt von Fischsorten auswählen.> (4 Strategien, S.389)

Cuando hay estados de fatiga o defectos de la defensa con el sistema inmunológico [resfriados, gripe], así las carnes de vaca (neutral) y del pollo (a evitar siempre) deberían ser evitados estrictamente. Deberían ser tomado las clases de carnes provechosas que son oveja, capón / cordero y cuy (4 estrategias, p.151).

Las religiones con sus normas con el consumo de pollo son pedidos a adaptar las normas de los grupos sanguíneos (4 estrategias, p.151).

Huevo de gallina no contiene la lectina dañosa del pollo. Huevos de gallina son positivos para el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.153).

Negativo: Carne de cerdo / puerco / chancho y tocino y jamón con el grupo sanguíneo 0
Solo coman pocas cantidades de esas clases de carnes porque según D'Adamo tienen una "reacción anormal de la sangre." (léxico, p.707).


Pez / pescado y mariscos con el grupo sanguíneo B

Pez / pescado parcialmente es muy provechoso para el grupo sanguíneo B, sobre todo
-- pez / pescado del mar profundo con aceites nutritivos
-- platija, rodaballo y lenguado tienen carne blanca pobre de grasa y son una fuente de proteína de alta calidad para el tipo B (4 estrategias, p.152).


Mariscos para la gente del grupo sanguíneo B

Crustáceos deberían ser evitados del grupo sanguíneo B porque contienen lectinas dañosas "que confunden el organismo del tipo B." (4 estrategias, p.152)

Judíos religiosos no son permitidos para comer crustáceos, tal vez sabían que son mal digestibles pero sin saber que la gente de la religión judía principalmente tienen el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.152).


Cereales con el grupo sanguíneo B

Trigo dañoso para el grupo sanguíneo B

Trigo con el grupo sanguíneo B reduce los ciclos digestivos y reduce el metabolismo, y además tiene el efecto que la alimentación está depositada en forma de grasa y no va a ser transformada en energía, y así se reduce también el efecto de la insulina (4 estrategias, p.150).

Las lectinas de trigo provocan con el grupo sanguíneo B un aumento de peso.

D'Adamo:

<El gluten de trigo contiene una lectina que se deposita en el músculo. Por eso las calorías no son transformados de buen efecto y la velocidad del metabolismo se reduce. Eso por otra parte reduce la validez de la insulina e impide la transformación de grasa, o sea el trigo puede provocar un aumento de peso al tipo B.> (4 estrategias, p.157)
(orig. alemán:
"Das Weizengluten enthält ein Lektin, das sich in den Muskelgeweben einlagert, wodurch die Kalorien nicht wirksam verbrannt werden, und die Geschwindigkeit des Stoffwechsels sinkt. Dies wiederum führt zu verminderter Wirksamkeit von Insulin und verhindert die Fettverbrennung, d.h. Weizen kann beim B-Typ eine Gewichtszunahme zur Folge haben." (4 estrategias, p.157)


Otros cereales dañosos con el grupo sanguíneo B: maíz, alforfón, centeno

Los otros cereales dañosos para el grupo sanguíneo B son maíz, alforfón, lentejas y cacahuetes. Cuando son combinados con trigo, el efecto va a ser grave: El metabolismo del grupo sanguíneo B va a ser gravemente reducido de manera que hay sobrepeso grave por el trigo [con adiposis y diabetes] como con el grupo sanguíneo 0 (4 estrategias, p.149).

Maíz y alforfón no pueden ser transformados bien por el organismo del grupo sanguíneo B. Ha problemas para digerirlos y transformarlos, y así son depositados en forma de grasa y provocan sobrepeso. Cuando se come los cereales dañosos en combinación con trigo, así adiposis y diabetes no van a ser lejos (4 estrategias, p.149).

Maíz: Las lectinas de maíz desequilibran la producción de la insulina y desequilibran el metabolismo (4 estrategias, p.160). "Maíz reduce el efecto de la insulina, reduce la capacidad del metabolismo, causa hipogliquemia" (quiere decir: el nivel de glucemia abaja después comidas y el metabolismo es flojo por eso)  (4 estrategias, p.150). Maíz y alforfón son los alimentos que engordan lo más la gente del grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.157) y provocan un metabolismo lento e "irregularidades en la producción de insulina" (4 estrategias, p.157-158) y provocan depósitos de agua y provocan fatiga (4 estrategias, p.158).

Alforfón [mayormente pasta!!!]: "reduce la digestión, reduce la capacidad del metabolismo, causa hipogliquemia" (el nivel de glucemia abaja después comidas y el metabolismo es flojo por eso) (4 estrategias, p.150). Alforfón y maíz son los alimentos que engordan lo más la gente del grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.157) y provocan un metabolismo lento e "irregularidades en la producción de insulina" (4 estrategias, p.157-158) y provocan depósitos de agua y provocan fatiga (4 estrategias, p.158).

Centeno con el grupo sanguíneo B es dañoso también, provoca enfermedades de la sangre, eventualmente hasta ataques apopléjicos.

Dr. D'Adamo:

<La gente del tipo B debería evitar también el centeno porque centeno tiene una lectina que se afija en el sistema de los vasos sanguíneos y es la causa para enfermedades de la sangre y posiblemente también para ataques apopléjicos.> (4 estrategias, p.157)
(orig. alemán:
<Ebenfalls sollten B-Typen Roggen meiden, da er ein Lektin enthält, das sich im Gefässsystem festsetzt und dadurch Bluterkrankungen und möglicherweise Schlaganfälle bedingt.> (4 Strategien, S.157)

Judíos religiosos que comen ritualmente mucho pan de centeno se envenenan regularmente con eso porque casi todos los judíos son del grupo sanguíneo B. Así  "reciben enfermedades de sus vasos sanguíneos como 'fuego Antonio' [intoxicación por alcaloides del cornezuelo del centeno por centeno con cornezuelo] o reciben una 'intoxicación de cornezuelo del centeno'." (4 estrategias, p.157)

Clases de cereales positivas para el grupo sanguíneo B: Arroz,  avena, espelta / trigo verde
Clases positivas de cereales para el grupo sanguíneo B son entre otras cosas arroz, avena y espelta / trigo verde, también en forma de copos. Un equilibrio entre esas clases de cereales [positivas] es ideal para el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.158).

Panes
Para panes las normas son las mismas como para los cereales: Panes de trigo, de maíz, de alforfón y de centeno son muy dañosos para el grupo sanguíneo B. Los panes con otras clases de cereales y el pan de Essen con gérmenes de trigos [donde las lectinas son destruidas por la germinación antes del proceso de cocinar] son positivos para el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.158).

Pastas
Para las pastas las normas son las mismas como para los cereales. Las pastas tienen que ser producidos solo por las clases de cereales digestibles. Cuando la alimentación del grupo sanguíneo del grupo B es realizado estrictamente con productos de leche de vaca y con clases de carnes y peces / pescados positivas así la pasta va a ser solo un plato adicional (4 estrategias, p.159).


Productos de leche de vaca con el grupo sanguíneo B

Productos de leche de vaca siempre son bien digestibles porque la glucosa del grupo sanguíneo B es la galactosamina D, el mismo azúcar como en la leche de vaca (4 estrategias, p.153).

Dr. D'Adamo indica:

<La gente del grupo sanguíneo B es la sola gente entre los cuatros tipos de metabolismo que puede disfrutar un gran parte de los productos de leche de vaca sin dificultas. Eso es porque el azúcar de base del tipo B es la galactosamina D que está contenido también en la leche de vaca. Con el desarrollo de la gente del grupo sanguíneo B fueron desarrollados los productos de leche de vaca, al mismo tiempo con la tenencia de animales.> (4 estrategias, p.153)
(orig. alemán:
<Menschen mit der Blutgruppe B sind die einzigen unter den vier Stoffwechseltypen, die eine Vielzahl von Milchprodukten unbeschwert geniessen können. Das liegt daran, dass der Grundaufbauzucker beim B-Typ das D-Galactosamin ist, der Zucker, der auch in Milch enthalten ist. Milchprodukte kamen als wichtiger Bestandteil der Ernährung während der Blüte der Entwicklung des B-Typs hinzu, gleichzeitig mit der Haustierhaltung.> (4 estrategias, p.153)

Una consumación moderada de productos de leche de vaca no es un problema para el grupo sanguíneo B y aún ayuda al organismo del grupo sanguíneo B "para equilibrar la situación del metabolismo." (4 estrategias, p.150).

Pero la gente en África muchas veces tienen una incompatibilidad con la lactosa de manera que en esos casos el cambio a productos de leche de vaca solo puede ser realizado al fin del cambio alimentario (4 estrategias, p.154).

Dr. D'Adamo lo indica como así:

<Cuando Usted sufren de una intolerancia de lactosa Usted tomen un preparado de enzima lactasa que facilita la digestión de productos de leche de vaca. Después de algunas semanas de dieta del tipo B se puede introducir los productos de leche de vaca paso a paso iniciando con productos de leche acidificados que son acidificados por culturas de bacterias, p.e. yogur y kefir. Puede ser que son digestibles mejor que productos frescos de leche (helados, leche entero y queso fresco). Yo he constado que la gente del tipo B que no toleran lactosa muchas veces procesan bien productos de leche de vaca después de la corrección general de dieta.> (4 estrategias, p.154)
(orig. alemán:
<Wenn Sie unter einer Lactose-Intoleranz leiden, nehmen Sie ein Lactase-Enzym-Präparat ein, das die Verdauung von Milchprodukten ermöglicht. Nachdem Sie mehrere Wochen lang die B-Typ-Diät gehalten haben, führen Sie allmählich Milchprodukte in Ihre Ernährung ein, wobei Sie mit Sauermilchprodukten beginnen, die durch Bakterienkulturen gesäuert sind, zum Beispiel Joghurt und Kefir, die möglicherweise besser als Frischmilchprodukte wie Speiseeis, Vollmilch und Frischkäse vertragen werden. Ich habe festgestellt, dass B-Typen, die keinen Milchzucker vertragen, oftmals imstande sind, Milchprodukte zu verarbeiten, nachdem sie ihre allgemeinen diätetischen Probleme korrigiert haben.> (4 estrategias, p.154)

Productos de leche de vaca para la reducción de peso

"Productos de leche pobre de grasa [también leche de vaca] ayudan a la capacidad del metabolismo" y por eso hay una reducción de peso automáticamente (4 estrategias, p.151).

Productos de soja

Para el grupo sanguíneo B soja solo es neutral [y parcialmente esos productos de soja también son dañosos]. Así productos de soja deberían ser solo como plato adicional (4 estrategias, p.154-155).


Huevos con el grupo sanguíneo B

Huevo de gallina no contiene la lectina dañosa del pollo. Huevos de gallina son positivos para el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.153).

"Huevos [solo huevos de gallina, las otras clases son para evitar] ayudan la capacidad del metabolismo" y provocan una reducción de peso automáticamente (4 estrategias, p.151).


Aceites con el grupo sanguíneo B

Aceite de oliva promueve la digestión y la excreción. El grupo sanguíneo B debería tomar al menos una cuchara de aceite de oliva todos los dos días. Además se puede usar ghee [grasa de mantequilla] para cocinar (4 estrategias, p.155).

Una cuchara de aceite de oliva mezclado con jugo de limón es un buen purgante teniendo efecto entre 12 horas.
(http://www.paracelsus.de/frames.html?/specials/tips/tip_27.html)

Las lectinas de aceite de sésamo, girasol y aceite de maíz dañan a la digestión de la gente del grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.155).


Nueces con el grupo sanguíneo B

El grupo sanguíneo B apenas tolera nueces (4 estrategias, p.156).

Cacahuetes no pueden ser procesados bien por el sistema del grupo sanguíneo B. No son bien digeribles y con el procesamiento hay problemas, y así son depositados en forma de grasa y tienen el efecto de sobrepeso. Cuando hay cacahuetes en combinación con trigo adiposis y diabetes no son lejos (4 estrategias, p.149).

Dr. D'Adamo lo dice así:

"Cacahuetes [en el cuerpo del tipo B] reducen la capacidad del metabolismo, reducen la efectividad del metabolismo, causan hipogliquemia" [cuando el nivel de glucemia abaja después comidas y el metabolismo sale flojo por eso], "reducen la función del hígado" (4 estrategias, p.150).
(orig. alemán:
"Erdnüsse hemmen [im Körper der Blutgruppe B] die Leistungsfähigkeit des Stoffwechsels, mindern die Wirksamkeit des Stoffwechsels, verursachen Hypoglykämie" [Abfallen des Blutzuckerspiegels nach Malzeiten, wodurch der Stoffwechsel nur noch schwach funktioniert], "hemmen die Leberfunktion" (4 Strategien, S.150).

Las lectinas de cacahuetes impiden la producción de insulina [el trabajo del páncreas] en el cuerpo del grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.156).


Semillas con el grupo sanguíneo B

El grupo sanguíneo B apenas tolera semillas (4 estrategias, p.156).

Semillas de sésamo no son bien procesadas en el cuerpo del grupo sanguíneo B. No son bien digeribles, y con la transformación hay problemas, y así son depositados en forma de grasa y tienen el efecto de provocar sobrepeso. Cuando hay sésamo y trigo en combinación, adiposis y diabetes no son lejos más (4 estrategias, p.149).

Dr. D'Adamo lo indica así:

"Semillas de sésamo reducen la capacidad del metabolismo, causan hipogliquemia" (cuando el nivel de glucemia abaja después comidas) (4 estrategias, p.150).

Además las lectinas de las semillas de sésamo y pipas impiden la producción de insulina [el trabajo del páncreas] en el cuerpo del grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.156).


Verduras / legumbres con el grupo sanguíneo B

D'Adamo aconseja para el grupo sanguíneo B que se coma 3 a 5 porciones de verduras por día. La gran parte de las verdura es digestible como provechoso o neutral para el grupo B (4 estrategias, p.159).

Hortaliza verde

"Hortaliza verde ayuda a la efectividad del metabolismo" y provoca automáticamente la reducción de peso al grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.151).

Hortaliza verde juntos con magnesio provoca al grupo sanguíneo B más defensa contra infecciones de virus e infecciones autoimmunes. Magnesio es un agente activo importante contra infecciones de virus (4 estrategias, p.160).

Olivas con el grupo sanguíneo B

Sustancias de moho pueden provocar reacciones alérgicas con el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.160).

Verduras de solanáceas con el grupo sanguíneo B (berenjena, patata / papa, tomate etc.)

Adiós Tomate: La lectina de tomate aglutina sin trabas en el cuerpo del grupo sanguíneo B y así la mucosa del estómago está irritada  (4 estrategias, p.160).


Fríjoles y leguminosas con el grupo sanguíneo B

Leguminosas con el grupo sanguíneo B

Generalmente el grupo sanguíneo B no debería comer muchos fríjoles y leguminosas. Dañan menos a los asiáticos, dañan más a los europeos y africanos del grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.156).

Fríjoles y leguminosas dañosos para el grupo sanguíneo B

Las lectinas de ciertos fríjoles y leguminosas impiden la producción de insulina [reduciendo el trabajo del páncreas] de la gente del grupo sanguíneo B:
-- lentejas
-- garbanzos
-- fréjol pinto
-- frijol Caupí / Alazín (4 estrategias, p.156).

Lentejas dañosas con el grupo sanguíneo B

Lentejas no son bien procesables con el organismo del grupo sanguíneo B. Son digeridos y transformados solo con problemas, y así son depositados en forma de grasa y provocan sobrepeso. Cuando se come lentejas dañosas en combinación con trigo, así adiposis y diabetes no son lejos más (4 estrategias, p.149).

D'Adamo lo indica:

"Lentejas impiden la absorción de nutrientes, reducen la capacidad del metabolismo, causan hipogliquemia" (cuando el nivel de glucemia abaja después comidas) (4 estrategias, p.150).


Frutas con el grupo sanguíneo B

Piña con la enzima bromelina optima a la gente del grupo sanguíneo B la digestión y reduce flatulencias (4 estrategias, p.161).


Jugos / zumos al grupo sanguíneo B

La gran mayoría es digestible (4 estrategias, p.162).


Hierbas, condimentos y dulcificantes con el grupo sanguíneo B
Condimentos dañosos para el grupo sanguíneo B
-- pimienta blanca y negra tiene lectinas problemáticas para el grupo sanguíneo B
-- condimentos dulzones tienen la tendencia de irritar el estómago del grupo sanguíneo B: esos son dulcificantes hecho de malta de cebada, de  jarabe de maíz, de almidón de maíz, de canela (4 estrategias, p.163)
-- ketchup contiene lectinas indigestibles para el grupo sanguíneo B y tiene que ser botado y evitado (4 estrategias, p.164).

Condimentos neutrales con el grupo sanguíneo B
Neutrales para el grupo sanguíneo B son: azúcar moreno, miel, melaza. El consumo es sin problemas. Chocolate solo debería ser comido en pequeñas cantidades, no se lo coma como comida principal  (4 estrategias, p.163). También vinagre es neutral para el  grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.163-164).

Condimentos positivos con el grupo sanguíneo B
Condimentos calentados son los mejores para el grupo sanguíneo B, p.e. jengibre, rábano picante, curry, cayenne (4 estrategias, p.163).


Bebidas de placer con el grupo sanguíneo B

Tés / infusiones / mates para el grupo sanguíneo B
La gente del grupo sanguíneo B muchas veces no necesitan tés de plantas medicinales para un equilibrio  (4 estrategias, p.396). La mayoría de los tés tienen un efecto neutral. Pero hay unas especialidades para el grupo B (4 estrategias, p.165):

Té de jengibre: tiene un efecto calentando con el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.165).

Té de menta: tiene un efecto tranquilizando para la sección gástrica del grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.165).

Té de ginsén: tiene un efecto positivo al sistema de nervios del grupo sanguíneo B, tiene un efecto estimulante, así  no es un té de noche (4 estrategias, p.165).

Té de regaliz: reduce al grupo sanguíneo B la propensión a afecciones de virus y a afecciones autoimmunes, además regula el nivel de glucemia (hipogliquemia, cuando baja el nivel de glucemia después de comidas), y tiene un efecto contra el síndrome de fatiga crónico (4 estrategias, p.165).

Té verde: con teína, tiene "unas calidades antioxidantes" (4 estrategias, p.166).

Vino es neutral para el grupo sanguíneo B, pero el consumo no debería ser exagerado (4 estrategias, p.166).


Complementos nutritivos con el grupo sanguíneo B

La alimentación del grupo sanguíneo B no hace problemas y contiene todas las vitaminas en cantidades bastantes que necesita la vida, vitamina A, B, C, E y los minerales calcio y hierro. Preparados complementarios con vitaminas y minerales el grupo sanguíneo B no necesita [cuando la alimentación del grupo sanguíneo es cumplida] (4 estrategias, p.176).

Se pueden usar preparados complementarios
-- para el refinamiento de la comida ya equilibrada
-- para el mejoramiento del efecto de la insulina
-- para el forzamiento de las fuerzas de defensa contra infecciones de virus
-- para la promoción de la claridad mental y para la promoción de la capacidad de concentración (4 estrategias, p.175).

Riesgo de preparados de vitamina B
Preparados de vitamina B pueden ser peligrosos para el grupo sanguíneo B por sus rellenos, aglutinantes, o eventualmente hay levaduras dañosas o gérmenes de trigos adentro también (4 estrategias, p.99).

Preparados de magnesio con el grupo sanguíneo B
El organismo del grupo sanguíneo B absorbe calcio tan bien que puede desarrollarse un desequilibrio entre el nivel de calcio y el nivel de magnesio. Así la propensión aumenta para

-- afecciones de virus
-- fatiga
-- depresión
-- eventualmente van a ser enfermedades de nervios también (4 estrategias, p.176).

Es posible que se toma preparados de magnesio con 300-500 mg, en todas formas. El citrato de magnesio tiene la tendencia de un efecto purgante. Cuando se toma preparados de magnesio se debería tomar siempre comestibles ricos de calcio también para evitar un desequilibrio entre magnesio y calcio (4 estrategias, p.176).

Comestibles de magnesio los mejores para el grupo sanguíneo B
-- todas las hortalizas verdes digestibles
-- todos los cereales digestibles
-- todas las leguminosas digestibles (4 estrategias, p.177).

Hortaliza verde tiene un efecto constructivo con el grupo sanguíneo B con magnesio contra infecciones de virus e infecciones de autoimmunes. El magnesio es un agente activo importante contra infecciones de virus (4 estrategias, p.160).

Regaliz (Glycyrrhiza glabra)
Regaliz "tiene un efecto en al menos 4 áreas":
-- contra úlceras de estómago [sobre todo con el grupo sanguíneo 0]
-- contra virus herpes como agente antiviral [grupo B]
-- contra síndrome crónico de fatiga [sobre todo grupo sanguíneo 0 y B]
-- contra hipogliquemia (cuando baja el nivel de glucemia después comidas en los cuerpos de la gente del grupo sanguíneo B) (4 estrategias, p.177).

Regaliz no es peligroso cuando es comprado en forma de tableta para mascar "DGL" (Deglycyrrhizinated Licorice) y como té. Preparados en otras formas solo se las toma con un médico. Cuando la dosis es demasiado alta se puede acumular sodio en el cuerpo lo que puede aumentar la presión de la sangre. En ese caso regaliz tiene un efecto de un veneno (4 estrategias, p.177).

Enzimas digestivas para el grupo sanguíneo B: bromelina durante el cambio de alimentación

Enzimas digestivas pueden ser importantes al inicio del cambio alimentario cuando se introduce nuevas carnes y productos de leche de vaca. Se aconseja la enzima de piña bromelina en forma de un preparado.

Dr. D'Adamo lo indica:

<Cuando Usted toman por un cierto tiempo una enzima digestiva para sus comidas el organismo puede concentrarse más ligeramente a las proteínas concentradas. La bromelina, una enzima en la piña, puede ser comprado en muchas tiendas de alimentos naturales en forma de un preparado complementario, normalmente en una fuerza cuádrupla.> (4 estrategias, p.177)
(orig. alemán:
<Wenn Sie eine Zeit lang ein Verdauungsenzym zu den Mahlzeiten einnehmen, kann sich der Organismus leichter auf die konzentrierten Proteine einstellen. Bromelain, ein in der Ananas vorkommendes Enzym, ist in vielen Reformhäusern  in Form eines Ergänzungspräparats erhältlich, normalerweise in der vierfachen Stärke.> (4 estrategias, p.177)
Hierbas adaptogenas para el grupo sanguíneo B
-- aumentan la capacidad de concentración, una dificultad general con el grupo sanguíneo B
-- aumentan la capacidad de memoria, otra dificultad general con el grupo sanguíneo B (4 estrategias, p.178).

Hierbas adaptogenas las mejores contra la falta de concentración y contra una memoria flaca son: 
-- eleutero / ginseng siberiano (Eleutherococcus)
-- Ginkgo biloba, aumenta el riego sanguíneo del grupo sanguíneo B [atenuando la sangre - no debe ser usado con el grupo 0 porque ya tiene sangre fluida!] (4 estrategias, p.178).

Granulado de lecitina para el grupo sanguíneo B
Lecitina es un agente activo para la formación de la sangre que está sobre todo en soja. Lecitina
-- promueve la movilidad de los antígenos B en los superficies de células
-- y por eso promueve la defensa del sistema inmunológico (4 estrategias, p.178).

Bebida mezclada con lecitina para esforzar el sistema inmunológico y el sistema de nervios del grupo sanguíneo B
Como aditivo alimentario del grupo sanguíneo B Dr. D'Adamo aconseja una bebida mezclada con granulado de lecitina lo que se puede comprar en cada tienda de alimentos naturales. Lecitina es "un lípido que hay en animales y en plantas. Tiene características para esforzar el metabolismo y el sistema inmunológico." (4 estrategias, p.162)

La bebida para el grupo sanguíneo B se prepara como así:

1 cuchara aceite de linaza + 1 cuchara de  granulado de lecitina + 180-240 ml jugo / zumo de frutas, revolver bien y agitar bien, después beber (4 estrategias, p.162).

La bebida de lecitina esfuerza al grupo sanguíneo B el sistema inmunológico y el sistema de nervios. La lecitina emulsiona el aceite de manera que se mezcla con el jugo / zumo (4 estrategias, p.162).

Por lo tanto la bebida de lecitina esfuerza el sistema inmunológico. Soja misma no tiene ese efecto concentrado (4 estrategias, p.178).

Compartir / share:

Facebook







Fuentes de fotos:

[1] depresión: http://www.thedacare.org/thedacareweb/Templates/Basic/Default.aspx?ContentId=ce403ec3-dba3-4f06-8a99-331ea4eb9250

[2] Virus: Herpes simplex: http://www.medienwerkstatt-online.de/lws_wissen/vorlagen/showcard.php?id=4397&edit=0

[3] regaliz: flores: http://www.uni-graz.at/~katzer/germ/Glyc_gla.html
[4] regaliz: raíz: http://www.fruktogront.se/modules/produkter/produkt.php?pageId=565

[5] mujeres de adiposis: http://www.oddpic.com/showphoto.php/photo/1255/limit/recent


^