Kontakt / contact     Hauptseite / page principale / pagina
                          principal / home     al
                          inicio
anterioranterior   próximopróximo

Erich von Däniken: Regreso a las estrellas

3. "Investigación dominguera" que plantea preguntas...

[3.4. Tiahuanaco (Puma Punku) también con máquinas para cortar rocas]

Puma Punku en Bolivia, dos
                          hombres miden un bloque gigante
Puma Punku en Bolivia, dos hombres miden un bloque gigante (p.64-65)
Puma Punku en Bolivia, canales
                          04, una esquina
Puma Punku en Bolivia, canales 04, una esquina (p.64-65)

de: Erich von Däniken: Regreso a las estrellas; Plaza & Janes, S.A., Editores; Virgen de Guadalupe, 21-33; Esplugas de Llobregat (Barcelona); ISBN: 84-01-33135-8

presentado por Michael Palomino (2011)


Compartir:

Facebook








A mi mujer ELISABETH, y a mi hija CORNELIA, con mi más profundo agradecimiento.


[3.4. Tiahuanaco (Puma Punku) también con máquinas para cortar rocas]

Tiahuanaco en
                        Bolivia, bloques gigantes
Tiahuanaco en Bolivia, bloques gigantes (p.64-65)
Puma Punku en
                        Bolivia, dos hombres miden un bloque gigante
Puma Punku en Bolivia, dos hombres miden un bloque gigante (p.64-65)

[Literatura sobre Tiahuanaco - los "conductos de agua"]

He estudiado muchas obras y me he enterado [enseñado] de cosas asombrosas [sorprendidas] sobre Tiahuanaco. Sin embargo, todas las descripciones son superadas por el examen directo. También he leído algo sobre los curiosos "canales de agua" que se han encontrado en Tiahuanaco. Durante mi último viaje por la altiplanicie boliviana, les dediqué una atención especial.

Me encontraba, pues, de nuevo, en Tiahuanaco, a cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Durante mi primera visita no había prestado la suficiente atención a los "conductos de agua". Pero ahora quería hacerlo.

La primera pieza que llamó mi atención la encontré en los muros de un templo reconstruido. Observamos detenidamente [despacio] aquel "montaje". Se hallaba [encontró] situado caprichosamente. El semitubo estaba colocado en la pared sin sentido alguno. Tal vez lo habían puesto allí como un motivo decorativo para los turistas.

[Tubos, semitubos, tubos dobles, y formando codos rectos]

Cuando pude estudiar los "conductos de agua" en otros puntos, pude confirmar lo que había leído sobre ellos: su forma (p.70)

es completamente moderan, de dibujo liso, con superficies pulimentadas, tanto interiores como exteriores, y cantos exactos. Los semitubos están cortados con estrías  [canalitos] y cantos [esquinas] exactos. Los semitubos están cortados con estrías y cantos que se acoplan perfectamente entre sí. Se pueden recomponer siguiendo el sistema de cajas de piedras de la construcción.

Si ya desconcierta de por sí la perfección técnica de estos trabajos, considerados por los arqueólogos como preincaicos, queda uno perplejo al comprobar que los hallazgos catalogados hasta ahora como "conductos de agua" se encuentran como tubos dobles. Una sola conducción de agua habría ya significado una obra maestra, pero ahora comprobamos que existían incluso tubos dobles y, además, formando codos rectos irreprochablemente cortados.

Puma Punku en Bolivia,
                      canales 01
Puma Punku en Bolivia, canales 01 (p.64-65)
Puma Punku en Bolivia,
                      canales 02
Puma Punku en Bolivia, canales 02 (p.64-65)
Puma Punku en Bolivia,
                      canales 03
Puma Punku en Bolivia, canales 03 (p.64-65)
Puma Punku en Bolivia,
                      canales 04, una esquina
Puma Punku en Bolivia, canales 04, una esquina (p.64-65)
Puma Punku en Bolivia, un canal
Puma Punku en Bolivia, un canal (p.64-65)

[Faltan partes de los tubos - puede ser que no fueron para agua]

¿Cómo se puede explicar que sólo se encontraran las partes superiores de los tubos? En los "conductos de agua" se puede llegar a prescindir [renunciar] de la parte superior, ¡pero nunca de la inferior! ¿Se utilizaban verdaderamente estos tubos de piedra como conducciones de agua? ¿Existirá quizás otra explicación, que naturalmente, habría de ser utópica?

[Leyendas indican que Tiahuanaco (Puma Punku) fue centro de los dioses antes de la creación del hombre ya - ¿tubos para cables?]

Las leyendas transmitidas y los dibujos en piedra existentes permiten suponer que los "dioses", o seres extraterrestres, se reunieron en Tiahuanaco para celebrar asambleas incluso antes de que fuera creado el hombre. En nuestro lenguaje de la época de la navegación espacial, esto significa que los astronautas de otros mundos establecieron su cabeza de puente en la altiplanicie de Bolivia. Poseían una técnica altamente desarrollada, de la misma forma que nosotros disponemos hoy de rayos láser, aparatos de vibración e instrumentos eléctricos. Para ello levantaron una serie de construcciones adecuadas a sus propósitos. Vistos de este modo, los "conductos de agua", ¿no podrían ser más bien tubos protectores para (p.71)

los cables de energía tendidos entre cada uno de los complejos de edificios?

Sin embargo, los seres que estaban en condiciones de hacer tubos como los de Tiahuanaco [Puma Punku], tenían que disponer forzosamente de extraordinarios métodos técnicos. Unos seres con un grado de inteligencia tal no habrían sido tan necios [tontos] como para tender una instalación de agua con tubos dobles si podían, mediante un procedimiento mucho más sencillo y con menos trabajo, mediante ABRIR UN GRAN AGUJERO EN LA MISMA PIEDRA PARA CONDUCIR POR ÉL EL AGUA NECESARIA. Unos seres con tal capacidad técnica no habrían elegido, para la conducción de agua, ningún elemento en ángulo recto, pues deberían de saber que en tales ángulos quedarían estancadas [bloqueadas] el agua y la suciedad. Y, por otra parte, estos técnicos habrían construido también las partes inferiores de los tubos para la conducción del agua, suponiendo que éste hubiera sido su propósito.

[La leyenda: En Tiahuanaco fue hecho el hombre]

Cuando, en la década de los años treinta del siglo XVI, los conquistadores españoles preguntaron a los indígenas sobre las construcciones de Tiahuanaco [Puma Punku], éstos no les pudieron dar información alguna. Se limitaron a explicar su leyenda, según la cual, Tiahuanaco había sido el lugar en el que los "dioses" habían creado al hombre. Supongo que serían también los mismos "dioses" los que hicieron los tubos, y que no utilizarían como conductos de agua (p.72).


anterioranterior   próximopróximo






^