Kontakt / contact     Hauptseite / page principale / pagina
                          principal / home     al
                          inicio
anterioranterior   próximopróximo

Erich von Däniken: Viaje a Kiribati - extraterrestres

5. ¿En la Tierra Prometida?

[5.7. India: Textos sánscritos indican aviones en los tiempos antiguos]




de: Erich von Däniken: Viaje a Kiribati: 5. ¿En la Tierra Prometida?; Ediciones Martínex Roca, S.A.; Gran Vía, 774, 7º; 08013 Barcelona; ISBN: 84-270-0684-5

presentado por Michael Palomino (2011)


Compartir:

Facebook








[5.7. India: Textos sánscritos indican aviones en los tiempos antiguos]

Aparatos voladores en los antiguos textos sánscritos

Con el mismo título que encabeza estas líneas, el profesor doctor Dileep Kumar Kanjilal pronunció una brillante exposición durante el sexto congreso mundial de la ANCIENT ASTRONAUT SOCIETY [sociedad de astronautas antiguos] en Munich, 1979.

(nota 8: Neue Beweise der Prä-Astronautik - Die Vorträge vom Kongress der Ancient Astronaut Society [nuevas pruebas de la pre-astronautica - discursos del congreso de la sociedad de los astronautas antiguos]; Munich 1979; Rastatt 1979)

Las exposiciones de Kanjilal, que cito aquí por cortesía del autor, confirman mi hipótesis de que los rebeldes en acción descritos (p.208)

por Enoc poseían aún recursos técnicos y máquinas voladoras de tipo elemental, pese a haber sido abandonados por la nave principal. Los "ángeles rebeldes", los seres "venidos del cielo" se unieron a las hijas de los hombres, y procrearon hijos a su vez. Estos semidioses llamados "hijos de los dioses", sin duda, ya no disponían de los conocimientos "de primera mano" que poseían los rebeldes pertenecientes a la tripulación espacial y oriundos de un lejano planeta. Los artefactos técnicos de los extraterrestres se estropearon y oxidaron, perdiéndose durante los primeros siglos después del aterrizaje. Los hijos y nietos de la generación de los "amotinados" se criaron en la Tierra; nadie tenía ya los conocimientos necesarios para reparar los aparatos estropeados. Pero la tradición técnica de sus antepasados, o el "know-how" [el saber como] como se dice ahora, aún les permitiría construir artefactos voladores sencillos, asegurándoles una superioridad invencible sobre los demás contemporáneos.

Mis oídos están abiertos a cualquier otra interpretación que se quiera dar a los sucesos relatados por los antiguos textos sánscritos. No se trata de unos códices ignotos e inaccesibles. Los documentos citados por el profesor Kanjilal pueden consultarse en cualquier biblioteca importante que posea una sección de sánscrito. Cualquiera puede leerlos, siempre que domine esa lengua. Lo que explica nuestro erudito de Calcuta es tan "peligroso" para la ciencia encarrilada en los caminos tradicionales, que ésta - a falta de armas contundentes para la defensa de sus anticuados criterios - no tiene otra salida sino la burla o los oídos sordos. Argumentos contra esas tradiciones, no los tiene. Cito textualmente la conferencia del profesor Kanjilal:

Corrientemente se tiende a considerar que la llegada de los dioses extraterrestres, así como su contacto sexual con mujeres de la Tierra y las frecuentes consecuencias del mismo, no son sino inventos de los textos védicos (la antiquísima literatura religiosa de los arios de la india) y del "Mahâbhârata" (epopeya nacional de los hindúes).

Pero cuando se sigue la historia del culto a las imágenes en la India se choca con dos obras importantes, el "Kausitaki" y el "Satapatha Brahmana", que datan de unos quinientos años antes de la era cristiana y tratan de las imágenes de los dioses. Los textos y las (p.210)

figuras confirman de manera evidente que tales dioses eran originariamente seres corpóreos. Ahora bien, se impone preguntar cómo atravesaron esos dioses la atmósfera para llegar hasta la Tierra.

Los "Yajurveda" hablan sin rodeos, con toda claridad, de una máquina voladora utilizada por los Asvins (dioses gemelos). La palabra "Vimana" no significa otra cosa sino máquina volante. Aparece tanto en los "Yajurveda" como en el "Ramayana", en el "Mahâbhârata", en el "Bhagavata Purana" y en los demás textos de la literatura india clásica. La palabra "Yantra" significa, en traducción exacta "artefacto mecánico", y está muy difundida en la literatura sánscrita (nota 9: Davenport, David W.: 2000 A.C. Distruzione Atomica; Milán 1979).

["Rigveda": Un avión con tres pisos y dos alas]

Al menos veinte pasajes de los "Rigveda" (una colección de 1.028 himnos a los dioses) se refieren exclusivamente a la máquina voladora de los Asvins, y dicen que este aparato tenía tres pisos, forma triangular y tres ruedas, con una capacidad mínima para tres pasajeros. Según las tradiciones, el aparato estaba hecho con los metales oro, plata y hierro, y poseía dos alas. Esta es la máquina voladora que utilizaron los Asvins para salvar del naufragio al rey Bhutan.

["Vaimânika Sastra": Máquinas voladoras y manual como manejarlas]

Todo experto en sánscrito conoce la "Vaimânika Sastra", una colección de crónicas cuyo núcleo principal se atribuye al sabio Bharadvary, hacia el siglo IV antes de la era cristiana. El original de la "Vaimânika Sastra" fue redescubierto en 1875 en la India. Los textos tratan del tamaño y partes más importantes de las distintas máquinas voladoras. Dice cómo guiarlas, qué medidas especiales se habían de tomar para vuelos de larga duración, cómo proteger los aparatos en caso de tempestades fuertes y descargas eléctricas, cómo efectuar un aterrizaje de emergencia, e incluso cómo se conectaban los motores a alimentación por energía solar para ahorra combustible. El sabio Bharadvajy nombra no menos de setenta autoridades y diez expertos en navegación aérea prehistórica en la India.

La descripción de estos aparatos en los antiguos textos indios es asombrosamente exacta. Las dificultades con que nos enfrentamos en la actualidad dimanan principalmente de que no sabemos en la actualidad dimanan principalmente de que no sabemos interpretar los nombres de diversos metales y aleaciones que se citan. En el "Samaranganasutradhara" dice que en principio se construyeron cinco naves para los dioses Brahma, Vishnú, Yama, Kuvera e Indra. Luego vinieron a añadirse otras.

[Cuatro tipos de aviones principales - y 113 subdivisiones diferentes]

Se describen cuatro tipos principales (p.211)

de Vimanas voladoras: Rukma, Sundara, Tripura y Sakuna.

-- Las Rukma eran de forma cónica y color dorado;
-- las Sundara, en cambio, semejantes a cohetes y de color plateado;
-- las Tripura eran de tres pisos;
-- y las Sakuna se asemejaban a pájaros.

De estos cuatro tipos principales salen ciento trece subdivisiones diferentes, algunas de las cuales difieren muy poco entre sí.

["Vaimânika Sastra": descripción de la energía solar]

En la "Vaimânika Sastra" se describe la situación y el funcionamiento de los colectores de energía solar. El texto habla de fabricar ocho tubos de un vidrio especial capaz de absorber los rayos del sol. Se relaciona toda una serie de detalles, algunos de los cuales ni siquiera podemos entender todavía. En "Amaranganasutradhara" se describe incluso la propulsión, los mandos y el propelente del aparato volador; dice que empleaban mercurio y "rasa", sin que hasta ahora nos sea posible decir en qué consistía el "rasa".

Se ofrece aquí una combinación del relato de Enoc con las antiguas tradiciones de la India, susceptible de proporcionar la explicación de lo que hoy aún parece misterioso. El campo de ruinas de Parhaspur que yo he visitado pudo ser el escenario de "divinas" batallas en el aire (p.212).


anterioranterior   próximopróximo






^