|
|
"Juegos de la luna": La luna fue la Tierra - mentiras y verdades en la atmósfera
10.2. Dos cinturones de radiación de Van Allen según Wikipedia
El campo magnético - teorías con los cinturones de Van Allen - no es mencionado la carga alta de Volt
Compartir: |
Facebook |
|
Twitter
|
|
|
Hay los cinturones de Van Allen por el campo magnético terrestre y por los tempestades solares
<El cinturón de Van Allen es un anillo con partículas cargadas energéticamente (plasma). El anillo incluye toda la Tierra. Hay ese anillo por el campo magnético. Generalmente es comprensible que los cinturones Van Allen son el resultado de la confrontación del campo magnético terrestre con los vientos solares. Las partículas de los vientos solares son capturados por la magnetósfera de la Tierra.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
Antes los cinturones de Van Allen fueron llamados simplemente como "campo terrestre".
(http://en.wikipedia.org/wiki/Explorer_I)
[Así los "EUA" y la "Unión Soviética" ocultaron bien el hecho de la radiación para dejar crecer la fantasía de la luna en la Tierra, y para recibir más tareas científicas].
Diversos cinturones de Van Allen - luces polares
Hay diversos cinturones de Van Allen. Están en buena conexión con las luces polares. En lugares donde hay luces polares, son las partículas (de los vientos solares) que tocan la atmósfera alta y brillan (de manera fluorescente).
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
La prueba de la existencia del cinturón de Van Allen en el año 1958 por los satélites Explorer y Pioneer
La existencia de un cinturón de radiación fue supuesto ya antes del tiempo de la atmosferanáutica, y fueron las misiones de los satélites Explorer I (el 31 de enero 1958) y de Explorer III que probaron la existencia. Las misiones fueron ejecutados bajo de mando de Dr. James van Allen. La intensidad de radiación en el cinturón de Van Allen fue grabado la primera vez por los satélites Explorer IV y Pioneer III.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
Los procesos en los cinturones de Van Allen
La liberación de carbonos fluorhídricos en la atmósfera alta causa una absorción de partículas alfa en la región afectada. Una acumulación de esas nubes (invisibles) es llamado pseudo cinturones de Van Allen y son 1 vez 10-9 más bajo que los cinturones de Van Allen reales.
Desde poco tiempo la NSF daba dos ideas para investigar esos cinturones y sus efectos respecto a la radiactividad en total logrando a la atmósfera interior de la Tierra.
Electrones energéticos forman dos cinturones diversos de radiación. Además los protones forman un solo anillo. Entre esos cinturones las partículas son capaz penetrar un blindaje de más o menos 1g / cm2,
(ver: The Radiation Belt and Magnetosphere de Wilmot Hess (1968)
p.e. 1 milímetro de plomo.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
Otros cinturones de radiación
El término "cinturón de Van Allen" se refiere especialmente a los cinturones de radiación en la Tierra. Pero fueron detectado cinturones similares de radiación también alrededor de ortos planetas. El sol no soporta cinturones para mucho tiempo.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
La extensión de los cinturones de Van Allen
La atmósfera de la Tierra limita las partículas de los cinturones en una zona de 200 a 1,000 Km, mientras los cinturones no se extienden sobre 7 radios terrestres. Los cinturones se limitan con su extensión a más o menos 65° del ecuador atmosférico.
(ver: Introduction to Geomagnetically Trapped Radiation de Martin Walt (1994)
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
El cinturón de Van Allen exterior (con una altura de 10,000 a 65,000 Km)
No hay una solución en la discusión si el cinturón exterior de Van Allen fue detectado por Explorer IV ("EUA") o por Sputnik II / III ("Unión Soviética").
El cinturón grande de radiación exterior se extiende en alturas de 10,000 a 65,000 Km y tiene su gran intensidad de radiación entre 14,500 y 19,000 Km. Se supone que el cinturón exterior consiste en plasma que fue capturado por la magnetósfera de la Tierra. La sonda "soviética" "Luna 1" grabó solo pocas partículas de gran carga en el cinturón exterior. Los giroradios para protones energéticos serían bastante grandes para provocar un contacto con la atmósfera terrestre. Los electrones del cinturón de Van Allen exterior tienen una velocidad de flujo grande, también al margen, y electrones con una energía cinética de sobre 40 keV pueden bajar su velocidad entre 100 Km a un grado interplanetario (una reducción por el factor 1,000). Esa reducción es el resultado del viento solar.
La distribución de las partículas en el cinturón exterior es diverso, con electrones y con iones diversos. La mayoría de los iones se representan en la forma de protones energéticos, pero una cierta parte son partículas alfa y iones O+ oxígeno, similar a la ionosfera, pero más energético. Esa mezcla de iones provoca la conclusión que probablemente las partículas cargadas en el cinturón tienen su origen de fuentes diversas .
El cinturón exterior es más grande y más difusa que el cinturón interior. El cinturón exterior es circundado por unas zonas intensivas, conocido como flujo circular. En el cinturón interior las partículas fluyen solo en cortas distancias, en el cinturón exterior fluyen en distancias grandes y con menos intensidad (menos que 1 MeV). La intensidad aumenta cuando tempestades magnéticos llevan partículas frescas de la parte exterior de la magnetósfera. Pero después baja la intensidad otra vez.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
El cinturón de Van Allen interior
El cinturón de Van Allen interior tiene una extensión de más o menos 1.1 a 3.3 radios terrestres, y contiene una concentración alta de protones energéticos superando 100 MeV. Las partículas son capturados por campos magnéticos fuertes de la región (fuerte, comparado con el cinturón exterior).
Se supone que los protones con energías de más de 50 MeV en alturas bajas en los cinturones bajos son el resultado de la descomposición de la descomposición Beta de los neutrones cósmicas de radiación. Se supone que la fuente de los protones con energía baja es la difusión de los protones, porque hay cambios en el campo magnético durante las tempestades geomagnéticas.
ver: Tascione, Thomas F. (1994). Introduction to the Space Environment, 2nd. Ed.. Malabar, Florida USA: Kreiger Publishing CO.. ISBN 0-89464-044-5.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
Los efectos de los cinturones de Van Allen [respecto a la atmosferanáutica]
Los efectos pueden ser los siguientes:
Pueden ser dañado las células solares, los circuitos integrados y los sensores. En el año 1962 los cinturones de Van Allen tenían más extensión por un cierto tiempo lo que fue provocado por explosiones nucleares en altas alturas ("Starfish Prime test").
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
Ese "Starfish Prime test" contenía la explosión de una bomba atómica en 400 Km de altura el 9 de julio 1962 sobre la Isla Johnston ("Johnston Island") sobre el Pacífico, como una parte de la "Operación Dominic".
(http://en.wikipedia.org/wiki/Starfish_Prime)
Por la explosión de la bomba atómica en la atmósfera alta y por la extensión de los cinturones de Van Allen unos satélites no funcionaron más.
De vez en cuando hay tempestades magnéticas que dañan a partes del equipo electrónico de las naves atmosféricas.
Los satélites son siempre más vulnerables respecto a la radiación por la manera de construcción que es siempre más pequeña, por la digitalización de datos electrónicos y de circuitos. Los iones entrando pueden tener una carga tan grande como la fuerza de los circuitos. Por eso para un funcionamiento sin falta los equipos electrónicos de satélites tienen que tener un blindaje contra la radiación. El telescopio espacial de Hubble apaga sus sensores muchas veces cuando está volando una zona de gran radiación, y así son también otros satélites.
Un satélite con un blindaje de 3 mm de aluminio recibe más o menos 2,500 rem (25 Sv) por año.
(ver: Ptak, Andy (1997). Ask an Astrophysicist. NASA GSFC. Retrieved on 2006-06-11)
Según Sr. Van Allen no hay gran daño para astronautas pasando los cinturones de Van Allen porque se pasa los cinturones rápidamente. [...]
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
[Pero la radiación alta radiactiva en la luna misma, en la luna que no tiene ninguna atmósfera protectora, no es mencionado por Wikipedia].
Los cinturones de Van Allen y por qué existen [teorías diversas]
Generalmente es comprensible que los cinturones de Van Allen son el resultado de la confrontación del campo magnético con los vientos solares. Así las partículas de los vientos solares son capturados por la magnetósfera terrestre. Las partículas capturadas son rechazado por las zonas con un campo magnético más fuerte, y así hay las líneas del campo magnético. Así ciertas partículas son rechazado entre los polos terrestres diversos, donde el campo magnético aumenta.
El vació (la distancia) entre entre el cinturón interior y exterior de Van Allen es provocado por ondas de frecuencias bajas (Very Low Frequency, VLF) distribuyendo partículas en el ángulo de 90 grados (ángulo entre el campo magnético y la velocidad de partícula). Al fin las partículas son perdidos en la atmósfera. Así explosiones solares pueden cerrar el vacío, pero después de algunos días otra vez se van.
Al inicio se supuso de las ondas de Röntgen (radio waves) que son causados por las turbulencias en los cinturones de radiación. Pero obras nuevas de James Green de la NASA del Centro de Vuelos Espaciales de Goddard (Goddard Space Flight Center) comparen los mapas de la actividad de la luz (son datos grabados de la nave atmosférica "Micro Lab 1") con los datos de las ondas de Röntgen en el vació de los cinturones de radiación (son datos grabados de la nave atmosférica de IMAGE). La comparación provoca la conclusión que las ondas de Röntgen son generados de verdad por las luces del interior de la atmósfera terrestre. Los rayos de Röntgen tocan la ionosfera en un angulo recto y pasan la ionosfera solo en latitudes altas donde el fin (bajo) del vacío se acerca a la atmósfera de arriba. Los resultados todavía son en discusión científica.
Una vez los soviéticos incriminaron a los "EUA" haber causado el cinturón interior, que sería el resultado de las pruebas nucleares de Nevada. De la misma manera los "EUA" incriminaron a la "U.S.S.R." haber provocado el cinturón exterior por pruebas nucleares. No se sabe precisamente qué cantidad de partículas de esas pruebas pueden salir la atmósfera y pueden lograr los cinturones de radiación. Al mismo tiempo no es claro por qué los cinturones no son más flojos desde la prohibición de las pruebas nucleares. Thomas Gold indicó que el cinturón exterior sería un resto de la aurora, mientras Dr. Alex Dessler indicó que el cinturón sería el resultado de la actividad volcánica.
Otra opinión indica que los cinturones pueden ser considerado como flujo de electrones alimentado por los vientos solares. Algunas veces se considera la zona entre los cinturones - con sus protones positivos y electrones negativos - como un corriente fluente, y después otra vez "desagua". También es dicho que los cinturones serían la impulsión para la aurora, la impulsión para las luces y para otros efectos electrónicos.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
Los cinturones se alejan [y eso es peligroso - teorías diversas]
Los cinturones son un riesgo para satélites artificiales y más o menos también son un peligro para seres humanos. Además un blindaje es difícil instalar y cuesta mucho.
Hay una idea de Robert L. Forward - llamado "Hi-Volt" - que podría bajar el cinturón en un año a un nivel de 1 % de su nivel natural. La idea indica llevar tela cargada eléctricamente en una órbita,
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
cinco telas largas de 100 Km, cargado eléctricamente, tenidos por satélites.
(http://en.wikipedia.org/wiki/HiVolt)
La idea es que los electrones van a ser desviados por campos electrostáticos, y después van a cruzar la atmósfera y después van a reducirse de una manera no dañosa.
Otros científicos piensan que los cinturones de Van Allen contienen unos elementos que pueden proteger de los vientos solares. Una debilitación de los cinturones podría dañar a equipos electrónicos y a organismos en la Tierra, y también podrían ser efectos al corriente telúrico [el corriente en la tierra y en el agua]. Reducir los cinturones podría tener efectos también a las posiciones de los polos del campo magnético.
(http://en.wikipedia.org/wiki/Van_Allen_radiation_belt)
|
|
^