Kontakt     Hauptseite     zurück
voriges Kapitelanterior     próximonächstes Kapitel
D     ENGL

"Juegos de la luna": La luna fue la Tierra - mentiras y verdades en la alta atmósfera - la mentira de la luna

22. Fotos excelentes de la luna sin fotógrafo de la luna - fotomontajes "en la luna" sin sombra

Cómo fotógrafos con experiencia producen fotos excelentes falsas con una cámara que no es automática - Hasselblad 500 EL - los "astronautas" no fueron los fotógrafos - y hay banderas sin sombra (fotomontajes)

Cámara de Hasselblad 500 EL con visor abierto,
                  sin sistema automático, y los "astronautas"
                  no pueden ver el visor...
vergrössernCámara de Hasselblad 500 EL con visor abierto, sin sistema automático,
y los "astronautas" no pueden ver el visor...

  de Michael Palomino (2006 / 2010)

Compartir:

Facebook







de:
-- Gerhard Wisnewski: Lügen im Weltraum. Von der Mondlandung zur Weltherrschaft ["Mentiras en el espacio. Del aterrizaje de la luna a la dominación del mundo"]; edición Knaur 2005
-- libros
-- páginas del Internet

La numeración de las fotos
Oficialmente las fotos de los "alunizajes" en la tierra del programa Apolo tienen el código "AS" de la NASA lo que significa "Apolo Saturno" (proyecto "Apolo" con un cohete portador "Saturno"). Así el código "AS-11" significa p.e. "Apolo Saturno 11".

Pero primero hay a explicar otras condiciones:

Hay una ocultación sospechosa
Las películas originales de las "fotos de la luna" en el Centro Espacial de Johnson ("Johnson Space Center") 22 leguas de Houston (Wisnewski, p.183) todos son guardados secreto y no son mostrado a empleos de los medios "normales". Ya eso parece muy sospechoso (Wisnewski, p.184).

[Solo así muchos fotomontajes serían bien visibles].

Las condiciones para tomar fotos con una cámara Hasselblad 500 EL sin sistema automático en un traje de astronautas

La empresa familiar "Hasselblad"

El logotipo de la empresa sueca
                        "Hasselblad" con su sede en
                        Gotemburgo, productor de cámaras fotográficas
El logotipo de la empresa sueca "Hasselblad" con su sede en Gotemburgo, productor de cámaras fotográficas
Victor Hasselblad, Gotemburgo, 1957.
vergrössernVictor Hasselblad, Gotemburgo, 1957.

La cámara Hasselblad 500 EL
Hasselblad 500-EL en negro, vista
                          lateral
vergrössernHasselblad 500-EL en negro, vista lateral
Cámara Hasselblad 500-EL en color plomo,
                          vista lateral
vergrössern Cámara Hasselblad 500-EL en color plomo, vista lateral
Camera Hasselblad 500 EL con visor
                            abierto
vergrössern Camera Hasselblad 500 EL con visor abierto
Cámara Hasselblad instalado al pecho,
                          ejemplo en la foto de entrenamiento con Jim
                          Lovell para Apolo 13, 3/2/1970, foto de la
                          NASA no. 70-HC-74
vergrössern Cámara Hasselblad instalado al pecho, ejemplo en la foto de entrenamiento con Jim Lovell para Apolo 13, 3/2/1970, foto de la NASA no. 70-HC-74

La cámara Hasselblad 500 EL es una cámara de los años 1960s que tiene que ser manejado a mano. Entre la película y la lente se encuentra una plaquita de red con 25 cruces negros de orientación. Son 5 por 5 cruces en 5 hileras, y cada cruz tiene que ser visible en la foto (Wisnewski, p.154). [Así con esa cámara se produce "fotos cruzadas"].

La cámara Hasselblad 500 EL está instalado de manera fija en el pecho del traje de astronautas. Por eso no es posible para los astronautas tomar fotos de una manera controlada:

-- los "astronautas" no pueden ver por el visor porque su casco no se deja voltear

-- el espejo de la cámara es sacado así los "astronautas" no pueden ver la escena en el visor

-- las cámaras están instalado en el pecho de una manera fija así la perspectiva para las fotos es absolutamente limitado

-- las cámaras no tienen ningún sistema automático y todo tiene que ser arreglado a mano: la luz, el diafragma, la nitidez, pero los astronautas no pueden ver el fotómetro en el visor (Wisnewski, p.153).

El único elemento que hace el trabajo más fácil es un gran ángulo de una distancia focal de 60 mm, pero los otros factores son tan negativos que el gran ángulo no puede equilibrar los factores negativos (Wisnewski, p.165).

Otros elementos hay que indican que los fotógrafos no han trabajado con una cámara Hasselblad durante los "alunizajes" en la Tierra:

Protección del calor: Además falta cada protección del calor para las cámaras que tienen que sufrir al menos 100 grados y menos 100 grados Celsius. Pero las cámaras solo están pintado en plomo, nada más hay. Además falta para las cámaras una protección contra la radiación (Wisnewski, p.154).

Formación: Los "astronautas" no de todo tienen una formación fotográfica. No tienen ninguna idea como manejar una cámara con tiempo de exposición, diafragma y nitidez. Los "astronautas" no serían capaz tomar fotos perfectas en la Tierra tampoco con una cámara Hasselblad 500 EL (Wisnewski, p.153).

[Cómo debería haber sido eso "en la luna"? No posible].

3 cámaras: Para cada "alunizaje" - así indican las autoridades - fueron llevado tres cámaras Hasselblad 500 EL "en la luna", para cada astronauta una, aunque rechazaron a cada gramo de carga superfluo (Wisnewski, p.154).

Peso: Con sus accesorios (un lente de 80 mm, una plancha A12, un protector del objetivo y pilas), una cámara Hasselblad 500 EL pesa 2 kg y 130 gramos.
(http://www.3106.net/photo/cam1025.htm)

Factor tiempo: En total una cámara Hasselblad 500 EL es absolutamente inadecuado para tomar fotos en estrés o en poco tiempo porque manejar una cámara Hasselblad 500 EL necesita mucho tiempo y consideración, pero un "camino en la luna" solo dura unas horas (Wisnewski, p.155).
    
Película de Kodak con 160 ASA.
Película de Kodak con 160 ASA.

Factor película: La película de diapositiva de Kodak tiene 160 ASA y no es adecuado para situaciones de luz no conocidos. 160 ASA no es tolerante respecto a faltas y es muy sensible con las condiciones extremas "en la luna", así parece que con sol fuerte en la luna sin atmósfera hay un gran peligro de sobreexposición en las fotos (Wisnewski, p.155).

Radiactividad: La radiación radiactiva tiene efecto en las películas de Kodak con neblinas y contrastes flojos, pero jamás se ve esos efectos en las "fotos de la luna" (Wisnewski, p.157).

Así el equipo fotográfico parece más para un fotógrafo con experiencia de los años 1960s y 1970s en la Tierra que además tiene mucho tiempo, porque para arreglar la exposición la experiencia es decisivo. Pero los astronautas no de todo tienen esa experiencia necesaria fotográfica por años (Wisnewski, p.156).

Con una cámara Hasselblad 500 EL con la cual se tiene que arreglar todo a mano según la "experiencia", un buen fotógrafo toma mayormente algunas fotos de una escena para eligir la foto mejor (Wisnewski, p.154). Eso es llamado "fotografía de región" (Wisnewski, p.156). Pero las películas presuntas de los "astronautas" jamás muestran variaciones, pero solo muestran fotos perfectas con una cuota de 0% de falta (Wisnewski, p.158).

Y eso es imposible.

Y eso no es una teoría conspirativa, tu estúpida Wikipedia, pero así son los hechos.


Fotos perfectos no son posible "en la luna"

Bajo de las condiciones

-- cámara instalado en el pecho
-- en traje de astronauta con lo cual no es posible ver en el visor
-- sin espejo en el mecanismo (Wisnewski, p.157)
-- con "astronautas de la luna" que no tienen experiencia tomar fotos (Wisnewski, p.153)
-- con una radiación radiactiva que debería provocar efectos negativos en las películas de fotos (Wisnewski, p.157)

esas "fotos de la luna" perfectas parcialmente con escenas perfectas no son posibles (Wisnewski, p.157).

Eso NO es una teoría conspirativa, tu tonto diario NZZ de Zurich, pero así son los hechos.

Las "fotos de la luna" casi todos son absolutamente buenos y tienen una exposición con muchos trucos (Wisnewski, p.153). Por ejemplo en la primera película de Apolo 11 deberían ser hechos todas las fotos sin faltas, con una cuota de falta de 0% (Wisnewski, p.158). Todas las "fotos de la luna" están perfecto sin segunda o tercera versión como es normal con otros fotógrafos para su seguridad con una Hasselblad 500 EL (Wisnewski, p.160). Los "astronautas de la luna" [así dicen las autoridades de los Estados Estúpidos] habían tomado solo fotos perfectos.

Wisnewski:
"Vino, vio y tomó."

(orig. alemán:
"Er kam, sah und knipste" (Wisnewski, p.159).

"Personas que no pueden ver el visor de su cámara toman series de fotos magistrales", una "anomalía" que solo existe "en la luna" (Wisnewski, p.176).

Así todos los hechos indican que las "fotos de la luna" fueron tomado por fotógrafos en un estudio de películas con bastidores (Wisnewski, p.158).

Jamás fue comunicado que fueron fotógrafos "en los cohetes". Investigando las fotos se ve además que una parte grande de las fotos son fotomontajes por imposibilidades en las fotos como banderas sin sombra, carros lunares sin rodadas etc.
(Conclusión Palomino)

Fotos de Apolo 11

El "astronauta" Armstrong - así indican las autoridades - ha tomado fotos de su colega Aldrin "en la luna" algunas veces, y con eso Armstrong no produce ninguna foto mala (Wisnewski, p.165).

Así Armstrong es el perfecto fotógrafo ciego.
(Conclusión Palomino)

Presuntamente hay muchas fotos sin querer, pero las fotos queridos siempre son perfectos ya la primera vez (Wisnewski, p.166).

La foto primera
Además la escritura "United States" está en la foto para hacer propaganda y es visible en la contraluz [lo que solo funciona con una exposición adicional]. Foto de la NASA AS-11-40-5850 (Wisnewski, p.158).

Sin visor el pie del módulo lunar está precisamente en la mitad de la foto, y sin visor las palabras "United States" están precisamente en el margen izquierdo, eso es imposible (Wisnewski, p.159).
Apolo 11, foto de la NASA AS 11-40-5850:
                          El pie del módulo lunar está precisamente en
                          la mitad de la foto y la placa "United
                          States" precisamente en el margen. Sin
                          visor esa escena no es posible.
vergrössernApolo 11, foto de la NASA AS 11-40-5850: El pie del módulo lunar está precisamente en la mitad de la foto y la placa "United States" precisamente en el margen. Sin visor esa escena no es posible.

La segunda foto
Foto del "suelo lunar", foto de la NASA no. AS-11-40-5851 (Wisnewski, p.158)
Apolo 11, foto de la NASA no.
                            AS-11-40-5851: Foto del "suelo
                            lunar" con horizonte plano. vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS-11-40-5851: Foto del "suelo lunar" con horizonte plano.
La tercera foto
La tercera foto es una foto del "panorama lunar" (Wisnewski, p.158), foto de la NASA no. AS 11-40-5852 (Wisnewski, p.227). Pero según anotaciones la foto de la "panorama lunar" no es real, porque Apolo 11 es dicho haber alunizado en un plano con montañas alrededor de todo el plano, pero no se ve ninguna montaña en la foto (Wisnewski, p.227).
Apolo 11, foto de la NASA no.
                          AS-11-40-5852: "panorama lunar" con
                          horizonte plano, aunque Apolo 11 es dicho
                          haber alunizado en un plano con montañas
                          alrededor de todo el plano. vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS-11-40-5852: "panorama lunar" con horizonte plano, aunque Apolo 11 es dicho haber alunizado en un plano con montañas alrededor de todo el plano.
La cuarta foto
La cuarta foto muestra Buzz Aldrin saliendo en la contraluz, pero se ve bien esa persona Buzz Aldrin en la sombra [y eso solo es posible con otra iluminación con un foco adicional]: foto de la NASA no. AS-11-40-5863 (Wisnewski, p.159).
Apolo 11,
                          foto de la NASA no. AS11-40-5863: Aldrin sale
                          del "módulo lunar" pero está en la
                          contraluz en la sombra, pero es bien visible. vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5863: Aldrin sale del "módulo lunar" pero está en la contraluz en la sombra, pero es bien visible.


Foto del propulsor de descenso sin cráter
   
Apolo 11, foto de la NASA no.
                          AS11-40-5864: propulsor de descenso del
                          "módulo lunar" sin cráter, eso es
                          imposible.
  
vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5864: propulsor de descenso del "módulo lunar" sin cráter, eso es imposible.

Y ¿qué bolsa es eso bajo del "módulo lunar"?

Sigue una foto del propulsor de descenso sin cráter, pero con las letras "United States" en la sombra [lo que solo es posible con foco adicional]: foto de la NASA AS11-40-5864 (Wisnewski, p.160). Según los técnicos de la NASA y según Wernher von Braun debería existir aquí un cráter,

(en: Wernher von Braun: "Primer viaje a la luna" (orig. alemán: "Erste Fahrt zum Mond"; 1961, p.148; Wisnewski, p.161).

porque el propulsor de cohete tiene un empuje de 5 toneladas (Wisnewski, p.162).

Braun pronosticó una nube grande de polvo también. Y el protocolo de radiocomunicación de Armstrong menciona el polvo como una "capa transparente".

(en: Wernher von Braun: Erste Fahrt zum Mond; 1961; Jones, Eric M.: Apollo Lunar Surface Journal, ultima revisión: 3 de abril 2005; www.hq.nasa.gov/alsj/main.html; Wisnewski, p.161)

Vehículos terrestres de despegue y aterrizaje vertical con propulsores están fundando aún el suelo de concreto, y partes del suelo son lanzados en el aire y son un peligro para el propulsor y para la cabina.

(en: Hafer, X. / Sachs, G.: "Técnica de despegue y aterrizaje vertical" (orig. alemán: "Senkrechtstarttechnik"; Berlin, Heidelberg, N.Y. 1982; Wisnewski, p.163).

Con 1/6 de la gravitación de la tierra deberían haber sido lanzado bastante polvo y piedras durante un aterrizaje vertical, y todo eso debería ser visible en las "fotos de la luna" (Wisnewski, p.163).


Pero vamos a ver lo que sigue ahora:

Fotos de los pies del módulo lunar sin polvo encima

    
Apolo 11, foto de la NASA no.
                          AS11-40-5918: pie del "módulo lunar"
                          sin polvo lunar en el pie, pero con mucho
                          polvo alrededor del pie.
  
vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5918: pie del "módulo lunar" sin polvo lunar en el pie, pero con mucho polvo alrededor del pie.

Foto de un pie del módulo lunar sin polvo: Foto de la NASA no. AS11-40-5918.

[Pero alrededor hay polvo (la propaganda dice: "polvo lunar") en cantidades grandes].

Después de un aterrizaje con un propulsor de cohete esa escena de polvo es imposible porque después de una nube de polvo grande el polvo tiene que estar también en los pies del módulo lunar.

Por las contradicciones hay la sospecha grande que el módulo lunar fue puesto allá con una grúa en un suelo de un estudio bien preparado (Wisnewski, p.162),

[y han olvidado preparar los pies del módulo lunar con "polvo lunar"].

Adictos de alunizajes y el "astrónomo" Philip Plait afirman que el módulo lunar no había aterrizado de manera vertical (Wisnewski, p.162): Así el módulo lunar "dejó una huella pequeña de polvo soplado y aterrizó muy rápidamente" (Wisnewski, p.162-163)

Pero según el protocolo de la radiocomunicación de Apolo 11 el propulsor del módulo lunar fue funcionando hasta al fin del aterrizaje.

(en: Jones, Eric M.: "Revista del superficie lunar de Apolo" (orig.: "Apollo Lunar Surface Journal", ultima revisión: 3 de abril 2005; www.hq.nasa.gov/alsj/main.html; Wisnewski, p.161)


Foto de la huella del pie con un "suelo lunar" parcialmente malo no es posible

La foto de la huella del pie que es tomado por arriba no es posible. Una foto de arriba no es posible con una cámara instalada al pecho: foto de la NASA no. AS11-40-5877, 78, 79, y 80 (Wisnewski, p.164). Una foto de esas fotos (el AS11-40-5877) está sin profundidad de campo en la parte superior. Pero la cámara Hasselblad 500 EL "en la luna" tiene un gran ángulo de una distancia focal de 60 mm, y con eso tiene una profundidad óptima de campo. Así la foto parece manipulada (Wisnewski, p.165).

Aún hay dos fotos (AS11-40-5877 y 78) que les falta la profundidad de campo. Parece que las fotos son fotomontajes.
(Conclusión Palomino)

"Huella del pie de la luna" en el "suelo lunar" sin profundidad de campo con zapatos extranjeros
Apolo 11, foto de la NASA no.
                            AS11-40-5877: La foto es por arriba y es
                            imposible esa foto con la huella del pie de
                            la luna con el suelo lunar sin profundidad
                            del campo, probablemente es un fotomontaje.
vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5877: La foto es por arriba y es imposible esa foto con la huella del pie de la luna con el suelo lunar sin profundidad del campo, probablemente es un fotomontaje.
x
Apolo 11, foto de la NASA no.
                            AS11-40-5878: La foto es por arriba y es
                            imposible esa foto con la huella del pie de
                            la luna con el suelo lunar sin profundidad
                            del campo, probablemente es un fotomontaje.
vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5878: La foto es por arriba y es imposible esa foto con la huella del pie de la luna con el suelo lunar sin profundidad del campo, probablemente es un fotomontaje.
Apolo 11, foto de la NASA no.
                            AS11-40-5879: huella del pie de la luna con
                            el zapato del astronauta del astronauta que
                            toma la foto, eso es imposible con una
                            cámara instalado en el pecho.
vergrössern Apolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5879: huella del pie de la luna con el zapato del astronauta del astronauta que toma la foto, eso es imposible con una cámara instalado en el pecho.

Apolo 11, foto de la NASA AS11-40-5880:
                            huella del pie de la luna con un zapato del
                            astronauta que toma la foto, eso es
                            imposible con una cámara instalado en el
                            pecho.
vergrössernApolo 11, foto de la NASA AS11-40-5880: huella del pie de la luna con un zapato del astronauta que toma la foto, eso es imposible con una cámara instalado en el pecho.

Perfectas fotos de escenas en la "luna" son imposibles así


Hay más fotos que son bien arreglado, pero parece absolutamente irreal considerando las condiciones de los "astronautas de la luna" que aún no fueron capaz ver el visor:

Fotos perfectas de escenas, pero imposible con Apolo 11
-- foto con bandera en el margen izquierdo y con el módulo lunar en el margen derecho: Esa parte es absolutamente perfecto, pero cuando no se puede ver por el lente, así la foto es imposible: Foto de la NASA no. AS11-40-5886.

Además falta la sombra de la bandera. Eso es un fotomontaje.
Apolo 11, foto de la NASA no.
                          AS11-40-5886: bandera sin sombra a la
                          izquierda, módulo lunar con Aldrin a la
                          derecha, foto perfecta, pero con cámara
                          instalado en el pecho la foto es imposible, y
                          la bandera es fotomontaje.
vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5886: bandera sin sombra a la izquierda, módulo lunar con Aldrin a la derecha, foto perfecta, pero con cámara instalado en el pecho la foto es imposible, y la bandera es fotomontaje.
-- Aldrin y el pie del módulo lunar, sin visor no es posible tomar esa foto: foto de la NASA no. AS11-40-5902.

Además la sombra de Aldrin es falso.
Apolo 11, foto de la NASA no.
                          AS11-40-5902: Aldrin a la izquierda, la sombra
                          es falso, y el pie del módulo lunar a la
                          derecha. vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5902: Aldrin a la izquierda, la sombra es falso, y el pie del módulo lunar a la derecha.
-- Aldrin tomado por arriba, esa foto no es posible cuando la cámara está instalada de manera fija en el pecho: foto de la NASA no. AS11-40-5903.

Además la escena está en la visera del casco y no es posible con la contraluz extrema, y Aldrin es demasiado claro en la contraluz.
Apolo 11, foto de la NASA no.
                          AS11-40-5903: Aldrin tomado por arriba, esa
                          foto no es posible con una cámara instalado en
                          el pecho.
vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5903: Aldrin tomado por arriba, esa foto no es posible con una cámara instalado en el pecho.
-- bandera en el centro de la foto, sin visor es imposible: AS11-40-5905.
Apolo 11, foto de la NASA no.
                          AS11-40-5905: La bandera está en el centro de
                          la foto. Sin ver por el visor no es posible
                          tomar esa foto. vergrössernApolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5905: La bandera está en el centro de la foto. Sin ver por el visor no es posible tomar esa foto.

Apolo 11, foto de la NASA no.
                          AS11-40-5875. Aldrin es dicho estar en la luna
                          a lado de una bandera que no tiene sombra. La
                          foto es imposible.
vergrössern Apolo 11, foto de la NASA no. AS11-40-5875. Aldrin es dicho estar en la luna a lado de una bandera que no tiene sombra. La foto es imposible.


Fotos de Apolo 15

A partir de Apolo 15 las fotos de los "alunizajes" reciben profundidad y fondo. Pero ahora hay el mismo paisaje en misionas diversas en puntos de alunizajes diversas... (Wisnewski, p.227).

Fotos de Apolo 16

Fotomontaje: Astronauta John Young saltando sin postura de salto
La foto de la NASA no. AS16-113-18339 es dicho mostrar John Young haciendo un "salto" en la luna. Pero el lado de la sombra del "astronauta" otra vez es demasiado claro y postura de salto no es (p.e. con dos brazos extendidos), así la foto es un fotomontaje malo.
(conclusión Palomino)
Apolo 16, foto de la NASA no.
                          AS16-113-18339: saldo de Young sin postura de
                          salto, así es fotomontaje vergrössernApolo 16, foto de la NASA no. AS16-113-18339: saldo de Young sin postura de salto, así es fotomontaje


La foto familiar imposible del "astronauta" Charlie Duke

El "astronauta" Charles Duke es dicho haber plastificado una foto y haber dejado "en la luna". Eso es dicho ser documentado como "cuento familiar" con la foto de la NASA no. AS16-117-18841 (Wisnewski, p.167).

Contradicciones:
-- cuando no hay atmósfera, el plástico va a inflar y va a romper
-- con el solo fuerte en la luna la foto degradaría rápidamente
-- con al menos 100 grados Celsius en la luna la foto enrollaría (experimento en un horno).
Apolo 16, foto de la NASA no.
                          AS16-117-18841: una foto de la familia de
                          Charles Duke plastificado es dicho haber
                          dejado en la luna, pero eso es imposible
                          porque con 100 grados Celsius la foto va
                          enrollarse inmediatamente.  
vergrössern Apolo 16, foto de la NASA no. AS16-117-18841: una foto de la familia de Charles Duke plastificado es dicho haber dejado en la luna, pero eso es imposible porque con 100 grados Celsius la foto va enrollarse inmediatamente.


Con eso no sirve tampoco ningún mensaje de los niños en el revés. La foto es una leyenda para gente que no sospechan nada, que quieren romantizar un "alunizaje", como valoran fotos como pruebas para subidas de montañas, pero se puede falsificar también esas fotos.

-- Häussler, Oliver: "Se puede ver tres puntos de vista respecto a la autenticidad en el discurso alpinista" (orig. alemán: "Dreifache Verhandelbarkeit von Authentizität im alpinistischen Diskurs"); Wisnewski, p.168)

Daños grandes con el módulo lunar de Apolo 16
En las fotos de Apolo 16 se ve daños grandes en un lado del módulo lunar. Un lado completo es abollado y abierto. Una vuelta "de la luna" con ese vehículo parece dudoso. Pero irrealmente la "vuelta" sigue sin ninguna refacción. El accidente de Apolo 16 jamás es mencionado en escrito. Parece que fue una explosión. La NASA rechaza publicar fotos grandes del módulo lunar defecto en el Internet (Wisnewski, p.184-185).

Fotos del módulo lunar de Apolo 16 que es dicho haber dañado "en la luna"
-- ¿módulo lunar intacto de Apolo 16? Ver la foto de la NASA no. AS16-113-18332
Foto de Apolo 16 de la NASA no.
                          AS16-113-18332: el módulo lunar. El módulo de
                          descenso (parte inferior) parece como
                          bricolaje. vergrössernFoto de Apolo 16 de la NASA no. AS16-113-18332: el módulo lunar. El módulo de descenso (parte inferior) parece como bricolaje.
-- módulo de ascenso defecto de Apolo 16: foto de la NASA AS16-122-19533

y durante el vuelo en la órbita lunar falta la llama del propulsor. Así, eso es un fotomontaje.
Apolo 16, foto de la NASA no.
                          AS16-122-19533: El módulo de ascenso está
                          defecto pero es dicho haber volado en órbitas
                          lunares sin llama del propulsor. La foto es
                          imposible y parece un fotomontaje con la bola
                          de la luna del modelo de la luna LOLA en
                          Langley.
vergrössern Apolo 16, foto de la NASA no. AS16-122-19533: El módulo de ascenso está defecto pero es dicho haber volado en órbitas lunares sin llama del propulsor. La foto es imposible y parece un fotomontaje con la bola de la luna del modelo de la luna LOLA en Langley.
-- módulo de ascenso defecto de Apolo 16, foto de la NASA AS16-122-19535 (Wisnewski, p.185)
Apolo 16, foto de la NASA no.
                          AS16-122-19535: módulo lunar roto: El módulo
                          de ascenso defecto está en órbitas lunares sin
                          llama del propulsor. La foto es imposible y
                          parece ser un fotomontaje con la bola de la
                          luna del modelo de la luna LOLA en Langley. vergrössernApolo 16, foto de la NASA no. AS16-122-19535: módulo lunar roto: El módulo de ascenso defecto está en órbitas lunares sin llama del propulsor. La foto es imposible y parece ser un fotomontaje con la bola de la luna del modelo de la luna LOLA en Langley.



Cruces reticulares ocultados

Algunas veces las cruces reticulares son eclipsado por un "efecto de eclipsar", p.e. en la foto AS12-48-7042 (Wisnewski, p.180-181) resp. la cruz reticular está "confrontado con demasiado luz" (Wisnewski, p.182).

O la cruz reticular desaparece en la granulación clara y oscura de la roca. Después con una resolución mala no se puede reconocerlo más (Wisnewski, p.181) y la cruz reticular "se ahoga" donde hay regiones blancas, grises, y negras en la foto (Wisnewski, p.182).

Unos objetos en las fotos ocultan los cruces reticulares de la plaquita de cruces

Apolo
                        12, cruz reticular incompleto con el
                        "astronauta", foto de la NASA no.
                        AS12-47-6897 Apolo 12, cruz reticular incompleto con el "astronauta", foto de la NASA no. AS12-47-6897

Cruz
                        reticular incompleta con la bandera de Apolo 12,
                        foto de la NASA no. AS12-47-6897 Cruz reticular incompleta con la bandera de Apolo 12, foto de la NASA no. AS12-47-6897
-- cruz reticular incompleto con el vehículo lunar Apolo 16, foto de la NASA no. AS16-107-17446 (Wisnewski, p.179)
Apolo 16, foto de la NASA AS16-107-17446:
                        La cruz reticular cerca del vehículo lunar no es
                        completo Apolo 16, foto de la NASA AS16-107-17446: La cruz reticular cerca del vehículo lunar no es completo
- foto del "astronauta" Harrison Schmitt con una cruz reticular incompleta (Apolo 17), foto de la NASA no. AS17-137-21011
Cruces reticulares incompletas con el
                          vehículo lunar de Apolo 17 con el
                          "astronauta" Schmitt, foto de la
                          NASA no. AS17-137-21011 vergrössernCruces reticulares incompletas con el vehículo lunar de Apolo 17 con el "astronauta" Schmitt, foto de la NASA no. AS17-137-21011
-- el "astronauta" Harrison Schmitt cerca de una "roca lunar" (Apolo 17), foto de la NASA no. AS17-140-21496
La cruz reticular en la "roca
                          lunar" es incompleto. Foto de Apolo 17 de
                          la NASA no. AS17-140-21496
vergrössernLa cruz reticular en la "roca lunar" es incompleto. Foto de Apolo 17 de la NASA no. AS17-140-21496


Conclusión
Cruces reticulares desaparecidos no son un indicio para una falsificación de la foto. Pero las fotos son tan perfecto y bien iluminado que no pueden ser hecho por los "astronautas de la luna" cuando no se puede ver por el visor y la cámara está instalado en el pecho. Algunas fotos son fotomontajes malos también con sombras que faltan, y esos fotomontajes malos no son una buena confirmación para un "alunizaje".

Eso NO es una teoría conspirativa, tu tonto diario NZZ de Zurich, pero así son los hechos.

voriges Kapitelanterior     próximonächstes Kapitel




Fuentes de fotos

La empresa de Hasselblad
-- Hasselblad logotipo de la empresa: www.the-aop.org/mainframe.asp?s=aop&p=14
-- Victor Hasselblad con cámara en el año 1957: http://www.rollei-gallery.net/itar/image-75856.html

Cámara Hasselblad 500 EL
-- cámara de Hasselblad 500 EL en plomo, vista lateral: http://www.precision-camera.com/product/986649
-- cámara de Hasselblad 500 EL en plomo, vista de frente: http://www.digicamhistory.com/Hasselbald%20500EL%20sep.html
-- cámara de Hasselblad 500 EL en negro, vista lateral: http://www.icollector.com/item.aspx?lid=5357587

-- cámara de Hasselblad 500 EL negro con visor abierto:
http://cgi.ebay.it/HASSELBLAD-500-EL-M-327-338-315_W0QQitemZ7547364382QQcategoryZ627QQcmdZViewItem

-- cámara de Hasselblad instalado en el pecho: Jim Lovell, 3/2/1970, foto de entrenamiento, foto de la NASA no. 70-HC-74:
http://www.history.nasa.gov/alsj/a13/images13.html; http://www.history.nasa.gov/alsj/a13/ap13-70-HC-74.jpg


Película de fotos
-- Kodak 160 ASA: http://www.epinions.com/pr-Kodak_Portra_160VC_ISO_160_135_36_p160vc36i

Apolo 11

-- fotos de: http://www.gerhard-wisnewski.de/modules.php?name=Inhalt&sop=showpage&pid=16

-- pie del módulo lunar en la mitad de la foto, placa "United States" en el margen:
http://www.gerhard-wisnewski.de/modules.php?name=Inhalt&sop=showpage&pid=16;
http://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/a11/as11-40-5850.jpg

-- Aldrin tomado por arriba, imposible, foto de la NASA no. AS11-40-5903: http://grin.hq.nasa.gov/BROWSE/ALLGRIN_99.html;
http://grin.hq.nasa.gov/IMAGES/SMALL/GPN-2001-000013.jpg

-- Aldrin cerca de la bandera sin sombra, imposible, foto de la NASA no. AS11-40-5875: http://grin.hq.nasa.gov/BROWSE/ALLGRIN_99.html;
http://grin.hq.nasa.gov/IMAGES/SMALL/GPN-2001-000012.jpg

-- huella del pie con "suelo lunar" malo en la parte superior de la foto, foto de la NASA no. AS11-40-5877: http://grin.hq.nasa.gov/BROWSE/ALLGRIN_99.html; http://grin.hq.nasa.gov/IMAGES/SMALL/GPN-2001-000014.jpg


Apolo 16

-- Young con salto sin montura de salto: http://grin.hq.nasa.gov/BROWSE/lunar-module_1.html;
http://grin.hq.nasa.gov/IMAGES/SMALL/GPN-2000-001131.jpg

-- módulo lunar dañado de Apolo 16, foto de la NASA no. AS16-113-18332: http://www.spacearchive.net/pages/AS16-113-18332.html

-- módulo lunar dañado de Apolo 16, foto de la NASA no. AS16-122-19533: módulo de ascenso defecto sin llama del propulsor:
http://www.spacearchive.net/pages/AS16-122-19533.html
-- módulo lunar dañado de Apolo 16, foto de la NASA no. AS16-122-19535: módulo de ascenso defecto sin llama del propulsor:
http://www.spacearchive.net/pages/AS16-122-19535.html

Cruces reticulares incompletas

-- cruz reticular incompleta con el "astronauta" de Apolo 12: http://aboutfacts.net/SpacePlanets4.htm;
-- cruz reticular incompleta con la bandera de Apolo 12, foto de la NASA no. AS12-47-6897:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Detail_of_Apollo_AS12-47-6897.png
-- "vehículo lunar" de Apolo 16: http://iangoddard.net/moon01.htm
-- "vehículo lunar" de Apolo 17: http://spaceflight.nasa.gov/gallery/images/apollo/apollo17/html/as17-137-21011.html
-- cruz reticular con el "roque lunar", Apolo 17: http://www.spacearchive.net/pages/AS17-140-21496.html

^