Kontakt     Hauptseite     zurück
<<         >>
D     ENGL

Judaísmo: falsificaciones y verdades en el Antiguo Testamento (AT) según documentos y excavaciones

Una nueva identidad por nueva historia judía por ciencia cronológica y arqueológica

20º La partición inventada del reino judío en un supuesto reino Israel (norte) y supuesto reino Judá (sur)

de Michael Palomino (2006 / 2010 / 2011)

Compartir:

Facebook








de: Israel Finkelstein / Neil A. Silberman: "La biblia desenterrada". Aquí fue usado la versión alemán: "Keine Posaunen vor Jericho. Die archäologische Wahrheit über die Bibel"; edición Deutscher Taschenbuchverlag DTV GmbH & Co. KG, Munich 2004, segunda edición 2005; la versión original del libro está en inglés: "The Bible Unearthed. Archaeology's New Vision of Ancient Israel and the Origin of Its Sacred Texts"; edición "The Free Press, a division of Simon & Schuster, Inc.", 2001; la primera versión alemana vino de la edición C.H.Beck oHG, Munich 2002


Fue una región del norte y otra región del sur - pero jamás fue una unidad política - y así jamás había una partición tampoco

En los libros del Antiguo Testamento, la historia de los dos reinos está mezclada [de manera tendenciosa] (p.35), y los "eruditos" creen a las historias del AT por mucho tiempo (p.169), [parcialmente hasta hoy (2011)].

El rey Roboam (Rehabeam) es dicho haber discriminado mucho a las tribus del norte, y así esas tribus son dichos haber separado

El AT indica:
Las tribus inventadas del norte son dichos haber separado porque las tasas del gobierno del hijo inventado de Salomón, Roboam , fueron demasiadas altas (p.167):

-- el hijo inventado de Salomón, Roboam , es dicho haber discriminado más a las tribus del norte con más tasas y servidumbre (1er Reyes 12,16), y con eso el embajador de Roboam es dicho haber sido lapidado, y Roboam es dicho haber tomado la fuga a Jerusalén (p.169)

-- después las tribus del norte sin dichos haber instalado Jerobeam como su rey, y así fue la separación (p.169)

-- el rey nuevo de las tribus del norte, Jerobeam, es dicho haber definido Tirza como capital, y es dicho haber instalado otro culto contra el templo de Jerusalén, el culto con dos terneros de oro, instalados en los puntos fronteros del supuesto reino del norte, en Dan (en la frontera del norte) y en Betel (en la frontera del sur) (p.169)

-- después es dicho que fue la separación por 200 años con el desarrollo de odio, y los dos reinos son dichos haber aplicado tácticas uno contra otro (p.167), con rivalidades y luchas de dinastias contra la "dinastia de David" inventada en el sur (p.167)

-- en general los reyes del reino del norte de Israel son presentados en la Biblia como pecadores obstinados, pero los reyes del reino del sur solo raramente son pecadores (p.21)

-- según el Antiguo Testamento fue normal la idolatría y violencia en el reino del norte, con supuestos templos contra Dios y con centros de cultos nuevos contra el templo inventado de Jerusalén de Salomón inventado (p.167)

-- según el Antiguo Testamento los sitios de los altares de Abrahán en el reino del Norte, Betel y Sichém, son contaminados por la idolatría de los reyes israelitas del norte (p.57).


La situación de documentos sobre las regiones del norte y del sur


Existen textos sobre las dos regiones. Se trata de canciones malas con maldiciones de Egipto, escritos en pequeñas estatuas. Son textos de prisioneros de guerra. Las estatuas pequeñas fueron encontradas en tumbas. Fueron encontradas en fragmentos. Eso fue el rito pensando que va a ser desgracia para los enemigos de Egipto. Fue una magia como con muñecas devuduismo (p.173).

En los textos son mencionados las localidades que Egipto considera como peligro. También mencionan las estructuras sociológicas en la sociedad israelita judía. De la serranía solo son mencionadas las ciudades Sichém y Jerusalén (p.173).
Figurilla quebrada con texto con
                              maldiciones
vergrössern Figurilla quebrada con texto con maldiciones

La arqueología reconoce una región del norte y una región del sur

Jamás fue una unidad política, y así jamás fue una partición

El AT siempre afirma una frontera entre el Reino del norte y el Reino del sur. Esa frontera corresponde más o menos con la frontera tradicional y natural de las dos regiones. La propaganda del AT indica que las fronteras naturales y las regiones políticas serían dos reinos políticos (p.171).

Reino del norte: La región en el norte tiene un desarrollo de los más ricos, abiertos y poderosos de la región (p.35), porque no hay impedimentos en las rutas al este (p.175) y porque la tierra es fácil para cultivar, y porque los pendientes no son muy bravos, y porque hay valles con tierra para la agricultura (p.176).

Reino del sur: La región en el sur tiene dificultades porque las rutas al este tienen diferencias de alturas grandes, y porque el Mar Muerte bloquea las rutas (p.175), y hay barrancos y estepas que casi no son fértiles. Así no hay floración económica (p.176). El Reino del sur está en aislamiento y hay una vida religiosa con rendimiento para templos y para la dinastia de los reyes (p.35).

Jamás fue una partición política porque políticamente los dos territorios jamás fueron juntos y jamás han formado un estado común (p.167-168). Los dos estados pequeños incorporan culturas diferentes y identidades diferentes (p.35).


<<         >>




Bildernachweis

-- Figurine: David Rohl: Pharaonen und Propheten, 1999, S.409

^